(2018/07) Directrices de implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León. (Cerrado)

El mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, así lo reconocen los Estados miembros de las Naciones Unidas y así lo aprobaron en resolución en 2015. En esta resolución reconocen y afirman que, sin lograr erradicar la pobreza, no puede haber desarrollo sostenible, y para ello se adopta un plan de acción que se ha venido a denominar La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y que contempla 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible giran en torno a cinco ejes centrales: PLANETA, PERSONAS, PROSPERIDAD, PAZ Y ALIANZAS y reflejan los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental.
La Junta de Castilla y León desde el primer momento consideró que esta tarea debe hacerse no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito de las políticas propias de los gobiernos autonómicos y locales. Por ello, por Acuerdo de 28 de septiembre de 2017, la Junta de Castilla y León dispuso que se creara un grupo de trabajo de carácter técnico formado por personal de todas las consejerías y coordinado por la Consejería de la Presidencia para la elaboración del documento que recoja las directrices para la implementación de la Agenda 2030.
El presente documento es el resultado del trabajo conjunto de toda la Administración Autonómica y pretende convertirse en la guía de todas las políticas públicas de la Comunidad, a todos los niveles. En él se lleva a cabo un análisis de los programas que actualmente se desarrollan en la Administración de la Comunidad y que pueden contribuir a la implementación de la Agenda 2030, así como un análisis de la situación en Castilla y León en relación con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto a los retos e indicadores para avanzar en la consecución de la Agenda desde la coherencia de políticas.

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 20 de julio de 2018.

 

¿Desea formular alguna observación o sugerencia al documento?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2018/07) Directrices de implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos