¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

AYUDA A GANADEROS A TÍTULO PRINCIPAL

Tanto en el sistema agrario como el ganadero, lo que hay que empezar es a distinguir entre agricultores de verdad y oportunistas.
Los únicos que deben tener ayudas y consideración de agricultores y ganaderos son aquellos que se dedican única y exclusivamente a eso y su única fuente de ingresos es esa.

No es justo, que haya personas, empresas, etc. que decidan, por capricho invertir en una finca y sembrar o criar ganado y tengan las mismas consideraciones que los anteriormente mencionados. De manera, que tengan 2 fuentes de ingresos, además de todas las correspondientes subvenciones (PAC).

Además, está el grupo de personas titulares de explotaciones que no cotizan a la Seguridad Social, suponiéndole un ahorro importante, lo cual aprovechan para pagar rentas abusivas, etc. y hacerle la vida más difícil a quien está cotizando. Estas personas a su vez, están apuntadas al paro o trabajando por cuenta ajena, produciendo situaciones de injusticia y desigualdad. Y claro, no olvidemos, que tienen también derecho a todo tipo de subvenciones, incluso más.

La mejor medida, sería eliminar toda clase de subvenciones y que el mercado marque el precio de estos productos de primera necesidad.
De esta forma nos encontraríamos en una situación donde se pagaría por el producto lo que de verdad vale (y no estos precios ridículos, que no han variado en 50 años) y desaparecerían todos estos oportunistas, que lo único que hacen es ponerle zancadillas a quien de verdad vive exclusivamente de esta actividad.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Ana María Domínguez Gómez shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base