(2018/05) Procedimiento para la elaboración del Decreto de creación de la junta de arbitraje y mediación para los contratos agrarios en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la norma

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración del decreto de creación de la junta de arbitraje y mediación para los contratos agrarios en Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La Ley 1/2014, de 19 de marzo, agraria de Castilla y León, dedica los artículos 170 y 171 del capítulo IV del título II de su libro tercero al arbitraje y mediación en la cadena agroalimentaria.
El arbitraje en los contratos suscritos por los agentes de la cadena agroalimentaria ha de ajustarse a lo dispuesto en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de arbitraje.
Por su parte, la mediación ha de cumplir la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
El apartado 4 del artículo 171 remite a una norma reglamentaria la regulación de la Junta de Arbitraje y Mediación para los contratos agrarios.
Procede, por tanto, la necesidad de aprobar el reglamento que cree dicho órgano colegiado y establezca su procedimiento de actuación.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Es necesario aprobar la norma de desarrollo legal que facilite a los profesionales del sector agrario el acceso al arbitraje y la mediación establecidos en la normativa básica estatal.

3. Objetivos de la norma.

• Fomentar la inclusión en los contratos agrarios de cláusulas que permitan la resolución de las controversias que pueden surgir mediante fórmulas alternativas al ámbito jurisdiccional, como el arbitraje o la mediación.
• Facilitar a los intervinientes en la cadena agroalimentaria el acceso al arbitraje y la mediación.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 30 de mayo de 2018. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. AYUDA A GANADEROS A TÍTULO PRINCIPAL

    Tanto en el sistema agrario como el ganadero, lo que hay que empezar es a distinguir entre agricultores de verdad y oportunistas.
    Los únicos que deben tener ayudas y consideración de agricultores y ganaderos son aquellos que se dedican única y exclusivamente a eso y su única fuente de ingresos es esa.

    No es justo, que haya personas, empresas, etc. que decidan, por capricho invertir en una finca y sembrar o criar ganado y tengan las mismas consideraciones que los anteriormente mencionados. De manera, que tengan 2 fuentes de ingresos, además de todas las correspondientes subvenciones (PAC).

    Además, está el…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

(2018/05) Procedimiento para la elaboración del Decreto de creación de la junta de arbitraje y mediación para los contratos agrarios en Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos