(2018/05) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifica la Orden de regulación de las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la modificación de la Orden por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las medidas de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales.
Por tanto, se considera la oportunidad de modificar dicha disposición, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

En el año 2012, el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio modificó las cuantías de las prestaciones económicas de dependencia, y redujo en un 15% la cuantía máxima de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, en cada uno de los grados de dependencia. La Junta de Castilla y León redujo un 15% adicional. En este momento se dan las condiciones adecuadas para revertir, de manera progresiva, la reducción autonómica.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La modificación de la Orden FAM/6/2018 de 11 de enero por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las medidas de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales es necesaria para la aplicación de esta medida.

c) Objetivos de la norma.

Es objetivo de esta orden, modificar la fórmula de cálculo de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar para eliminar el 70% de la reducción adicional que se efectuó en las cuantía máximas de la dicha prestación, mediante la Orden FAM/644/2012 de 30 de julio.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera como fórmula más adecuada la modificación de la Orden FAM/6/2018 de 11 de enero.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 28 de mayo de 2018.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2018/05) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifica la Orden de regulación de las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos