(2018/05) Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León. (Cerrado)

Proporcionar la mejor atención integral, especializada y cualificada a las víctimas de violencia de género en Castilla y León es uno de los objetivos fundamentales de la Junta de Castilla y León.

La Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León, prevé la Red de Atención a las Víctimas de Violencia de en Castilla y León como el conjunto de centros y servicios destinados a la atención de las mujeres víctimas de alguna de las formas de violencia de género que la misma ley prevé, al tiempo que ha sido pionera por entender como víctima de violencia de género no sólo a la mujer sino también a sus hijos e hijas y a otras personas que dependen de ella. El Modelo “Objetivo violencia cero” de Castilla y León, cuyas directrices de funcionamiento se acordaron en el año 2015, persigue prestar una atención integral a todas ellas, dando respuesta a sus necesidades y posibilitando la salida de esa situación.

En desarrollo de lo previsto en la citada ley, es necesario regular los servicios y prestaciones de la Red, de forma que a la vez sea coherente con el sistema de servicios sociales de nuestra Comunidad, y que introduzca medidas adicionales como plus de garantía para la calidad de los servicios y prestaciones de la citada Red.

Con esta finalidad se logrará una Red homogénea en cuanto a su organización, funcionamiento, medios personales y materiales, estructura, elementos de gestión y condiciones de acceso a los centros que están a disposición de las víctimas de violencia de género de Castilla y León.

Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 16 de mayo de 2018.

¿Considera adecuada la regulación de los centros de la Red de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género para proporcionar tanto las víctimas, como a las personas de ellas dependientes, la mejor atención integral, especializada y cualificada?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. 1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →


    -En el artículo 5 están los deberes de LAS MUJERES MALTRATADAS.
    Tiene varias cosas que podría añadir matices.
    1. Expresar renuncia a recibir ayuda, debería ser de forma motivada, PUEDE QUERER HUIR Y NO QUIERE NADA
    2. No consumir estupefacientes ni drogas. .. debería decirse también, salvo que haya iniciado un tratamiento contra las adicciones convalidado por la Junta de CyL

    -El artículo del personal es el artículo 19.
    Hay que asegurar la calidad en los servicios a prestar:
    Dónde están las condiciones de trabajo de las TRABAJADORAS DE LAS CASAS DE ACOGIDA… porque sin una seguridad laboral y con una continua rotación, cómo se van a sentir seguras quienes LIMPIAN, ORDENAN Y HACEN TODO… en la casa de acogida. .

    • Requisitos para la contratación que se acredite la formación de las trabajadoras en violencia de género
    • Formación continua interdisciplinar y de género de todas…

(2018/05) Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos