(2018/05) Procedimiento para la elaboración de la orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el ICE destinadas a la realización de proyectos de Doctorados Industriales en entidades de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de las normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la orden por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) destinadas a la financiación de proyectos de Doctorados Industriales de entidades de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Frenar la descapitalización de recursos humanos en entidades de Castilla y León y la pérdida de talento de la Comunidad, mediante la puesta en marcha de la actuación recogida en la actualización de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León RIS3 para el periodo 2018-2020, con la que se pretende mejorar la competitividad regional, tanto de las empresas como de otras entidades públicas o privadas de Castilla y León, facilitando que cuenten con equipos de I+D altamente cualificados, así como ofrecer a los doctorandos un entorno de trabajo atractivo, multidisciplinar e innovador, que facilite la retención de talento a través del acceso a un puesto de trabajo de calidad en Castilla y León.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación

La actualización de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León (RIS3) para el periodo 2018-2020, establece un Programa denominado Atracción y retención del talento consistente en el desarrollo de doctorados en empresas con el objeto de aunar el conocimiento científico y tecnológico.
El proceso del cambio del modelo productivo hacia una economía sostenible necesita a los doctores como actores principales de la sociedad en la generación, transferencia y adecuación de la I+D+i. Los doctores han de jugar un papel esencial en todas las instituciones implicadas en la innovación y la investigación, de forma que lideren el trasvase desde el conocimiento hasta el bienestar de la sociedad.
De esta forma se promueve un modelo de formación doctoral con base en la universidad pero integradora de la colaboración de otros organismos, entidades e instituciones implicadas en la I+D+i.
En este ámbito de colaboración, se ha tener en cuenta el importante papel que han de desempeñar aquellas entidades que canalizan la investigación a su plasmación en la sociedad, como empresas, fundaciones, etc. que han de convertirse en actores y aliados en la formación doctoral y después en la inclusión de los doctores en sus actuaciones cotidianas.
El ICE plantea desarrollar actuaciones dirigidas al aprovechamiento del capital humano existente en Castilla y León, así como definir e implementar acciones de atracción y retención del talento estratégico en Castilla y León, para lo cual es necesario en primer lugar disponer de una orden de bases común, específica para este tipo de Proyectos de Doctorados Industriales, que se regularán por esta orden.

3. Objetivos de la norma:

La orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las subvenciones a Entidades de Castilla y León destinadas a financiar la realización de proyectos de Doctorado Industrial.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 15 de mayo de 2018.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/05) Procedimiento para la elaboración de la orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el ICE destinadas a la realización de proyectos de Doctorados Industriales en entidades de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos