¿Cuales serías las condiciones mínimas exigibles para acceder a las ayudas de vivienda?

Ampliación de beneficiarios para construcciones de clasificación energética A y sin barreras arquitectónicas

Teniendo en cuenta que en Castilla y León las zonas rurales se están despoblando y sobre todo los pueblos con menos de 500 habitantes que tienden a desaparecer y atendiendo a los principios en los que se fundamenta este proyecto de Decreto. Se debería considerar la posibilidad de subvencionar a las personas que, por motivos laborales hemos tenido que emigrar a otras comunidades autónomas durante nuestra vida activa, sin tener en cuenta la edad, pero sí considerando el esfuerzo que puede suponer la rehabilitación o construcción de vivienda nueva con clasificación energética A y sin barreras arquitectónicas.
No somos jóvenes que vayamos a aumentar la natalidad ni la población activa, pero sí somos personas que estamos manteniendo pueblos que en invierno apenas tienen población, ni servicios públicos.
Los castellano-leoneses de origen, que estamos construyendo viviendas en nuestros lugares de nacimiento, aunque vivimos en otras comunidades, también aportamos riqueza a lo largo del año e incluso, durante todo el año.
Propongo que se nos incluya como beneficiarios de estas ayudas sin límite de edad, a las personas que retornamos a las poblaciones de nacimiento y que están en peligro de desaparecer como núcleos rurales, teniendo en cuenta el esfuerzo y la inversión que supone la construcción o rehabilitación de viviendas de clasificación energética A y sin barreras arquitectónicas.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Josefa Castro Calvo shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Las condiciones e importes de las ayudas al alquiler deben ajustarse en lo previsto en el plan estatal de vivienda pues es el marco de financiación establecido, pudiendo las comunidades autónomas establecer condiciones adicionales pero no superar las condiciones del plan estatal pues no entrarían esas ayudas dentro del marco de financiación previsto. En todo caso de la sugerencia parece deducirse que la misma versa sobre personas que no viven en Castilla y León y quieren tener una segunda vivienda en el municipio de origen por lo que no es posible acoger dicha sugerencia a tratarse de segundas residencias y cuando la prioridad de las ayudas deben ser las personas con dificultades en el acceso de una vivienda.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
An error occurred while saving the comment

Feedback and Knowledge Base