Actualización para el periodo 2018-2020 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (ris3) de Castilla y León 2014-2020.

La Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 es el elemento de planificación regional de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica y es el principal elemento de coordinación de las actuaciones de las diferentes consejerías y de otras administraciones y entidades públicas y privadas relacionadas con la I+D+I y la Sociedad de la Información en Castilla y León.

Durante el primer semestre de 2017 se realizó su evaluación intermedia, y a la vista de los cambios en el contexto regional y global, los nuevos retos y tendencias, y las conclusiones y recomendaciones extraídas en la evaluación intermedia, se estimó pertinente la Actualización de la Estrategia para el periodo 2018-2020.

La principal novedad consiste en la definición de siete iniciativas emblemáticas: Bioeconomía, Conocimiento y Competitividad, Innovación Sociosanitaria, Ciberseguridad, Industria 4.0, Escalera de Excelencia y Escuelas Conectadas, diseñadas para impactar en varias prioridades temáticas y objetivos estratégicos.

Otro de los aspectos más importantes a reforzar en el próximo periodo, es la atracción y retención de talento. Por ello se ha redefinido uno de los programas de la Estrategia centrado en fomentar y desarrollar el talento humano.
A su vez, se ha detectado la necesidad de adaptar y ajustar los objetivos a los nuevos retos y a las necesidades del periodo 2018-2020, y de simplificar los programas y actuaciones para facilitar el despliegue de la Estrategia.

Por último, la actualización de la RIS3 plantea también un ligero aumento en cuanto a la previsión de recursos a movilizar con la Estrategia, a la vista de la evolución real de los años anteriores.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 14:00 horas del 27 de abril de 2018.

¿Qué aspectos considera que pueden mejorarse en la actualización de la RIS3 para el periodo 2018-2020?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~
  • ¿No ve su idea?

Actualización para el periodo 2018-2020 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (ris3) de Castilla y León 2014-2020.

Sugerencias y base de conocimientos