(2018/04) Proyecto de decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

El punto de partida del presente proyecto se sitúa en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.

En relación con las enseñanzas de nivel básico, el citado real decreto establece que tendrán las características y la organización que las Administraciones educativas determinen y que, en la determinación del currículo y en la regulación de los correspondientes certificados acreditativos de haber superado las exigencias académicas establecidas para dicho nivel, las Administraciones educativas tendrán como referencia las competencias propias del nivel A del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

En relación con las enseñanzas de nivel intermedio y avanzado, el real decreto determina que las Administraciones educativas establecerán los currículos respectivos, de los que deberá formar parte, en todo caso, el currículo básico en él fijado. Asimismo, establece que las Administraciones educativas podrán organizar las enseñanzas de los niveles intermedio y avanzado en tres cursos como mínimo y en cuatro como máximo, pudiendo ampliarse este límite máximo en un curso más en el caso de los idiomas árabe, chino, coreano, japonés, y ruso, y reducirse el límite mínimo en un curso en el caso del español como lengua extranjera y de aquellas lenguas que tienen el carácter de lengua cooficial. También establece que las Administraciones educativas podrán organizar las enseñanzas de estos niveles en cursos de competencia general, o por competencias parciales.

Corresponde, por tanto, a la Comunidad de Castilla y León establecer la ordenación y el currículo propio de los niveles Básico, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial de los idiomas alemán, chino, español como lengua extranjera, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y ruso, para su aplicación en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León.

Anexos I y II.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 24 de abril de 2018.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2018/04) Proyecto de decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base