(2018/04) Procedimiento para la elaboración de la orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el ICE destinadas a proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de las redes ERA-NET (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la orden por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) destinadas a la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de las redes ERA-NET.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Se pretende potenciar la internacionalización de la I+D+i, en temáticas consideradas de especial interés para Castilla y León. Se trata de proyectos de empresas de Castilla y León en colaboración efectiva con otras empresas y entidades con los que han de formar parte de un consorcio internacional, para llevar a cabo un proyecto de I+D+i conjunto.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación

El ICE participa, hasta la fecha en las redes ERA-NET siguientes: MANUNET, M-ERA-NET, SUSFOOD y ERA-MIN.
Las ERA-NETs son redes europeas de organismos públicos dedicados a la financiación de la I+D+i a nivel nacional/regional, que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y cuyo objetivo es coordinar los programas de investigación e innovación de los estados europeos, así como movilizar recursos para afrontar conjuntamente, los retos tecnológicos estratégicos de manera más focalizada, coherente y efectiva. Con ello se trata de reducir la fragmentación del Espacio Europeo de Investigación, mejorando la coherencia y la coordinación de los programas de investigación a través de Europa.
El ICE adquiere el compromiso de disponer de convocatorias públicas para la financiación de los proyectos de Castilla y León, para lo cual, es necesario en primer lugar disponer de una Orden de Bases común, específica para estos proyectos, que se regularán por esta orden y por la normas que fija cada ERA-NET.

3. Objetivos de la norma:

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de las redes ERA-NET.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 9 de abril de 2018.

¿Que opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/04) Procedimiento para la elaboración de la orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el ICE destinadas a proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de las redes ERA-NET (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos