¿Considera adecuadas las medidas previstas en el anteproyecto de ley en tramitación?

Bien, pero mejorable

Administración mismas medidas, incluso subvenciones
No limitar por salario, aunque se prorratear, tampoco por porcentaje de reducción de jornada. Tampoco límite en familias numerosas, para promover natalidad.
Medidas para cuando niños estén enfermos (servicios, teletrabajo..)
Permisos para ir a actividades del colegio durante jornada escolar

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Sagrario Garrido compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Muchas gracias por su participación.

Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones y aportaciones realizadas al Anteproyecto de Ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:

El anteproyecto de ley se somete a un trámite de exposición pública, al objeto de mejorar y enriquecer su contenido con las aportaciones que puedan realizar los ciudadanos.
En el texto no se alude a una limitación de salarios o a un porcentaje determinado de reducción de jornada. Tampoco se recoge ninguna limitación para las familias numerosas. No obstante la Administración aplicará en las convocatorias de subvenciones o ayudas, criterios sociales de renta entre otras circunstancias, de cara a apoyar aquellas familias que dispongan de menos recursos para poder conciliar la vida personal familiar y laboral.
Respecto a permisos en caso de menores enfermos o para ir a actividades del colegio son materia que entran dentro de las actuaciones que se fomentan con el proyecto, promoviéndose su implantación a través de la aprobación en las empresas de planes de igualdad, o por vía de la negociación colectiva. Del mismo modo, la Consejería de Familia en la Convocatoria de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral recoge entre los supuestos subvencionables la excedencia para atender al cuidado de un hijo menor de 18 años afectado por enfermedad grave que implique ingreso hospitalario de larga duración.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos