(2018/04) Proyecto de Decreto por el que se desarrolla la regulación de las Comunidades Castellanas y Leonesas en el exterior, sus agrupaciones y otras entidades de apoyo. (Cerrado)

De acuerdo con los últimos datos del PERE, a 1 de enero de 2018 son 173.681 los castellanos y leoneses residentes en el extranjero y cerca de 1,4 millones los castellanos y leoneses residentes en otras Comunidades Autónomas.
A su vez, en la actualidad son 136 las comunidades castellanas y leonesas reconocidas, 31 de las cuales están establecidas en el extranjero (en su totalidad en países latinoamericanos) y 105 en otras Comunidades Autónomas de España.

Tales datos ponen de manifiesto la importancia de atender las necesidades de los castellanos y leoneses que residen fuera de la Comunidad, para lo cual las comunidades en el exterior cumplen una importante función que hoy en día y en el futuro han de seguir jugando en beneficio de los miles de castellanos y leoneses que viven fuera de la Comunidad, adaptando para ello su estructura y actuación a las necesidades actuales de los emigrantes.
El proyecto cuenta con 17 artículos, en los cuales se introducen, con el objetivo antes indicado, diferentes novedades, tales como la posibilidad de que las comunidades cuenten con delegaciones en localidades distintas de aquella en la que se radica su sede principal, la creación de la figura de las comunidades y agrupaciones cualificadas y la regulación de los posibles procesos de fusión de comunidades. A su vez se concretan los derechos y los deberes de todas las entidades reconocidas.

Esta regulación da cumplimiento a los dispuesto en la Ley 8/2013, de 29 de octubre, de la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior, y supondrá a su vez la derogación del Decreto 224/1998, de 1 de octubre.

Proyecto de Decreto por el que se desarrolla la regulación de las Comunidades Castellanas y Leonesas en el exterior, sus agrupaciones y otras entidades de apoyo.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 20 de abril de 2018

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2018/04) Proyecto de Decreto por el que se desarrolla la regulación de las Comunidades Castellanas y Leonesas en el exterior, sus agrupaciones y otras entidades de apoyo. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base