Judo a través de Federaciones deportivas
Obligar a Diputaciones y Ayuntamientos a realizar los JJEE a través de las federaciones con técnicos y árbitros debidamente titulados y capacitados.No como se están haciendo hasta ahora en muchas ciudades de C y L, en que no se exige grado mínimo en Judo siendo este fundamental para el buen desarrollo de las competiciones y evitar lesiones a deportistas no preparados para competir presentados por técnicos sin titulación ni actualización en el arbitraje.

El anteproyecto de ley recoge que las funciones de ordenación, convocatoria, calificación y organización de las competiciones de ámbito autonómico dentro de los Juegos Escolares de Castilla y León corresponden a la Consejería con competencia en materia de actividad físico-deportiva, así como la de ordenación de las competiciones de ámbito local y provincial dentro de los mismos Juegos Escolares de Castilla y León. En este segundo supuesto, en el ámbito local y provincial dentro de los Juegos Escolares de Castilla y León, corresponden a las diferentes Entidades Locales las funciones de convocatoria, organización y en su caso autorización de las competiciones. Por lo tanto, el anteproyecto de ley lo que hace es fijar las competencias que a cada administración publica participante le corresponde. Será reglamentariamente la Consejería con competencia en materia de actividad físico-deportiva en el ejercicio de su función de ordenación, o las Entidades Locales ejerciendo sus funciones de convocatoria, organización y autorización quienes deban abordar la solución a la cuestión por usted planteada.
-
Al ser el Judo un deporte en que se precisa un grado (cinturón) mínimo para poder competír, debería exigirse para los JJEE, ese requisito que solo pueden otorgar entrenadores debídamente titulados por la Real Federación Española de Judo y D.A., y debídamente colegiados en la Federación de su autonomía correspondiente.