(2018/03) Proyecto de Decreto por el que se modifica el decreto 1/2017, de 12 de enero, por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León. (Cerrado)

Se modifican los artículos 5,6, 7 y 8 del Decreto 1/2017, de 12 de enero, que se refieren a la composición del pleno y las comisiones sectoriales del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León, en cumplimiento de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Proyecto de Decreto por el que se modifica el decreto 1/2017, de 12 de enero, por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 26 de marzo de 2018.

¿Le parece que la representación de las entidades en el consejo garantiza el principio de participación?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Vacío regulatorio

    Buenos días. Como afiliada a una organización de defensa del medio ambiente, quiero señalar que se debe aprovechar la modificación que se plantea para corregir el siguiente vacío: el Consejo, tal y como está configurado, no va a poder expedir informe sobre proyectos de Órdenes que afectando al medio ambiente, no estén relacionadas con la caza, pesca y montes. Esto ocurrirá en concreto con las Órdenes que se dicten por aplicación de la Ley de Patrimonio Natural, entre otras. Si se fijan, no se prevé que el Pleno del órgano las deba informar, sino que solo informará sobre las normas…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Gracias por su aportación a este Espacio de Participación.

    Según se establece en el Preámbulo del Decreto 1/2017, de 12 de enero por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León, dicho Consejo asume las funciones del órgano de regional de participación previsto en el artículo 12 de la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León. Por otra parte, el artículo 5.2 del citado Decreto, establece las funciones del Pleno del Consejo Regional de Medio Ambiente, entre las que se encuentran, informar los planes, los programas y las estrategias que elabore la Consejería competente en materia de medio ambiente, además de cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas normativamente (apartados b) y h) de dicho artículo 5.2).

    En consecuencia, las órdenes que se dicten por aplicación de la Ley de Patrimonio Natural, podrán ser informadas al…

(2018/03) Proyecto de Decreto por el que se modifica el decreto 1/2017, de 12 de enero, por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos