(2018/03) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

El Gobierno de España mediante Real Decreto 651/2017 estableció el título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, su identificación, perfil y entorno profesional, la prospectiva del título en el sector, sus enseñanzas mínimas y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Administraciones educativas en esta materia, constituyen los aspectos básico del currículo que aseguran una formación común y garanticen la validez de los títulos en todo el territorio nacional.

El presente Decreto tiene por objeto establecer el currículo del título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en la Comunidad de Castilla y León, completando los aspectos básicos del mismo establecidos por el Gobierno de España y pretende dar respuesta a las necesidades generales de cualificación de los recursos humanos en el sector del fitness.

Quedan fijados en este Decreto los contenidos, la duración y las orientaciones pedagógicas y metodológicas de los módulos profesionales correspondientes a las enseñanzas mínimas del título, excepto en el módulo profesional de “Proyecto de acondicionamiento físico” sobre el que solo determina la duración y las orientaciones pedagógicas y metodológicas y en el módulo profesional “Formación en centros de trabajo” sobre el que solo determina la duración.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 9 de marzo de 2018.

¿Le parece apropiado la contextualización y desarrollo para la Comunidad de Castilla y León del título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Nuevas tecnologías. Prevención lesiones

    Nuevas tecnologías aplicadas al acondicionamiento físico.

    Prevención de Lesiones en el acondicionamiento físico

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Agradeciendo su participación en el Portal de Gobierno Abierto, indicar que el proyecto de decreto incluye en varios módulos profesionales contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y la prevención de lesiones. Como ejemplo de módulos afectados y contenidos:
    “1149. Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical”:

    Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos. Pautas para detectarlos. Efectos patológicos de las incorrecciones de determinadas posturas y ejercicios. Contraindicaciones absolutas o relativas en la práctica de las actividades básicas de acondicionamiento físico y recomendaciones propias para una práctica segura. Impacto articular, biomecánica postural adecuada. Técnica y alineación segmentaria. Apoyos y distribución del peso en situaciones estáticas y dinámicas. Criterios de seguridad, Criterios de seguridad, adecuación y efectividad. Recomendaciones en torno al a indumentaria para que la práctica pueda realizarse de forma segura, higiénica y confortable. Prevención y seguridad.

    Recursos informáticos aplicados a las actividades físicas y deportivas. Software específico…

(2018/03) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos