(2018/02) Proyecto de Decreto por el que se regula el distintivo «Óptima Castilla y León» dirigido a la igualdad de género en el ámbito laboral. (Cerrado)

La igualdad de género en el ámbito laboral es una prioridad de la Junta de Castilla y León y por ello se viene trabajando en múltiples actuaciones para favorecer el acceso al empleo y la promoción laboral en igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres apoyando las iniciativas empresariales que lo fomenten.

Así, en la Agenda para la igualdad de género 2020, se dedica el área 2 al ámbito de la “Empresa, empleo y tecnología”, estableciendo para el periodo 2017-2020, una serie de actuaciones que tienen como objetivos específicos, entre otros, el de integrar la perspectiva de género en el ámbito laboral, promover la realización de actuaciones de sensibilización en materia de igualdad de género en el ámbito empresarial y reconocer y visibilizar las empresas que en el ámbito castellano y leonés destaquen por su compromiso e implicación con la igualdad de género.

Los agentes económicos y sociales de Castilla y León también manifiestan su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral y en el marco del diálogo social dentro del Plan de Igualdad de Género y Conciliación en el Empleo que se aprobó en enero de 2016.

El principal objetivo de este Plan es la promoción de la igualdad de género entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y promoción en el trabajo, prestando especial atención a sectores y mujeres con mayor dificultad de inserción, como son las mujeres víctimas de violencia de género.

Un paso más dentro de este proceso hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fue el reconocimiento público al sector empresarial de su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, a través de la creación de la distinción “Óptima Castilla y León”, por la Orden de 28 de agosto de 2002, de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

En los 15 años de vigencia de la distinción “ÓPTIMA Castilla y León”, se han producido cambios transcendentales en la normativa sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los procesos técnicos de implantación de acciones de igualdad de género en el ámbito laboral, en el grado de implicación del mundo empresarial con la igualdad de género y en la percepción de la sociedad en general sobre el papel de la mujer. Estos avances hacen necesario actualizar la regulación de esta distinción.

En esta nueva regulación se determinan los requisitos y criterios para obtener la distinción, así como sus efectos.

Proyecto de Decreto por el que se regula el distintivo «Óptima Castilla y León» dirigido a la igualdad de género en el ámbito laboral.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 28 de febrero de 2018.

¿Considera adecuada la nueva regulación que distingue a las empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad de género?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/02) Proyecto de Decreto por el que se regula el distintivo «Óptima Castilla y León» dirigido a la igualdad de género en el ámbito laboral. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos