(2018/01) Procedimiento para la elaboración de una Ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal familiar y laboral en Castilla y León.
Por tanto, la Comunidad de Castilla y León considera la oportunidad de elaborar esta ley, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Si bien se han producido avances en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la protección social de las personas y familias más desfavorecidas, todavía persiste un reparto desequilibrado de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares.

Igualmente se advierte que no es suficiente el reconocimiento de permisos que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que a veces estos permisos son solicitados casi en exclusividad por las mujeres, asumiendo en mayor medida la crianza de los hijos y las responsabilidades familiares.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Se considera necesario impulsar una norma, que favorezca la igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres a través de medidas de conciliación, dando así respuesta a la demanda social existente. El acceso a un empleo, su mantenimiento, la decisión de formar una familia, la crianza de los hijos y cuidado de personas dependientes, debe facilitarse con ayudas, recursos, servicios y medidas de sensibilización.

c) Objetivos de la norma.

Impulsar un conjunto integrado de medidas para hacer efectiva la conciliación de vida personal, familiar y laboral, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 31 de enero de 2018. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Cuestiones que mejoran el aspecto formal

    En a) primer párrafo: cambiar "si bien" por "aunque"; cambiar "un reparto desequilibrado de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares" por "un reparto desequilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares".
    En a) segundo párrafo: cambiar "Igualmente" por "también"; cambiar "que faciliten" por "que facilitan"; quitar la coma después de "laboral"; cambiar "por las mujeres, asumiendo en mayor medida" por "por las mujeres, quienes asumen en mayor medida".
    En b) quitar la coma detrás de "norma"; cambiar "dando así respuesta" por "con el fin/objetivo de dar respuesta"; cambiar "la crianza de los hijos y cuidado de" por…

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
  2. Esta norma la va a realizar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades?

    La misma que me ha hecho venir dos días sueltos en un periodo de dos meses, sucedidos de licencia sin sueldo y vacaciones y todo han sido impedimentos....No saben, ni tienen ni idea de que es "CONCILIAR"
    Me han puesto todas las trabas posibles y han regulado en Función Pública en contra del Decreto. En vez de favorecer, han perjudicado a todos......me río de llenar hojas de periódicos y titulares y después fastidiar al que realmente necesita CONCILIAR....
    Las 35 horas semanales, también es conciliar......

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  finalizado  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2018/01) Procedimiento para la elaboración de una Ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base