(2018/01) Procedimiento para la elaboración de un Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 50/2010, que aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la C. de CyL (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un de un decreto por el que se modifica el Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Con la iniciativa que se plantea se pretende evitar la exigencia de excesivos trámites y documentos a presentar en el procedimiento para establecer condiciones particulares de admisión.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

La necesidad y oportunidad de aprobar la modificación del Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León deriva de los cambios introducidos en la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, tras la modificación realizada por la Ley 6/2017, de 20 de octubre, de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, sustituyendo el régimen de intervención y disminuyendo la documentación para establecer condiciones particulares de admisión.

3. Objetivos de la norma:

Esta norma pretende modificar el procedimiento relativo a las condiciones particulares de admisión, para sustituir la exigencia de autorización administrativa por la presentación de una comunicación y disminuir la documentación a aportar.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

Resulta necesaria una norma con rango de Decreto, dado que se trata de modificar el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 50/2010, de 18 de noviembre.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 29 de enero de 2018.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. A la reducción de exigencias previas debe implementarse un control administrativo eficaz

    En general, cuando se reducen las exigencias previas para desarrollar una actividad, en atención a las reducciones de cargas administrativas, se debe implementar también un control administrativo real (eficaz y provisto de efectivos) que impida los posibles abusos que pudieran derivarse de la falta de observancia de la norma. Dicho control no puede suplirse con la posibilidad de que los usuarios realicen denuncias, como suele ocurrir.
    De lo contrario, la agilización de los trámites que se pretende siempre irá en detrimento de los derechos de los usuarios, que en el caso del derecho de admisión puede llevar a situaciones de…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  previacerrado  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

(2018/01) Procedimiento para la elaboración de un Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 50/2010, que aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la C. de CyL (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos