(2018/01) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se regulan las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León.
Por tanto, se considera la oportunidad de elaborar dicha disposición, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La Orden vigente ha experimentado diversas modificaciones desde su aprobación en 2012, la última, en el año 2015. Recientemente, el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha fijado criterios comunes sobre la regulación del servicio de teleasistencia avanzada. Además, en este momento se dan las condiciones precisas para afrontar una reducción progresiva del plazo para acceder a las prestaciones derivadas de la situación de dependencia.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La elaboración de la orden es necesaria para la aplicación en Castilla y León del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, según lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

c) Objetivos de la norma.

Es objetivo de esta orden, disponer de un único texto normativo que recoja todos los cambios realizados en la norma vigente e incorpore otros nuevos para, fundamentalmente, reducir de manera progresiva el plazo en el que las solicitudes de atención a la dependencia generen derecho a prestaciones en Castilla y León, y para incluir la regulación del servicio de teleasistencia avanzada, conforme a los criterios fijados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera como fórmula más adecuada la aprobación de una disposición general.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 11 de enero de 2018

¿Que opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/01) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se regulan las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos