(2018/01) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en escultura aplicada al espectáculo en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Mediante este Decreto se amplía la oferta formativa en materia de enseñanzas de Régimen Especial en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad de Castilla y León. Este Decreto tiene por objeto establecer el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Escultura Aplicada al Espectáculo en la Comunidad de Castilla y León.

El ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño en escultura aplicada al espectáculo se estructura en dos cursos académicos en relación con los módulos profesionales en los que se organiza, tendrá un total de dos mil horas, donde se incluye una fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres.

La distribución de los módulos por cursos, sus horas lectivas semanales y totales, así como sus correspondientes créditos ECTS, junto con la carga horaria y asignación de créditos ECTS correspondientes a la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres, son los que se establecen en el anexo II del presente decreto.

Estas enseñanzas se podrán impartir en centros públicos y privados correspondiendo a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León autorizarles para impartirlas.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para estos profesionales son las siguientes:

- Encargado/a de taller de realización de elementos ornamentales, decorativos y escultóricos en material diverso de uso relacionado con el mundo del espectáculo.
- Proyectista y realizador de obras de ambientación escenográfica, ornamentales, decorativas o escultóricas, en diferentes materiales, para uso en cualquier tipo de espectáculo.
- Creador y realizador de objetos ornamentales y funcionales que precisen procesos escultóricos para eventos, reclamos publicitarios, indicadores, tipografía, recreación de áreas de descanso, jardines, parques, centros comerciales y demás espacios públicos.
- Creador y realizador de máscaras, títeres y marionetas, elementos propios de teatro y festejos populares.
- Responsable de realización de utilería para espectáculos en vivo.
- Utilero de escena.

En definitiva el objetivo básico del currículo establecido en este decreto es atender a las actuales necesidades de formación de técnicos superiores especialistas en las técnicas aplicadas a la escultura del ámbito del teatro y el espectáculo y aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística para constituir la garantía de calidad demandada hoy por los sectores productivos, artísticos y culturales vinculados al ámbito de esta especialidad, de acuerdo con el desarrollo económico y social de Castilla y León y su dimensión en el fomento de nuestro patrimonio cultural.

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en escultura aplicada al espectáculo en la Comunidad de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 19 de enero de 2018.

¿Qué opina sobre este Decreto?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/01) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en escultura aplicada al espectáculo en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos