¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

Libre acceso al parque tanto en verano como en invierno siempre que este se realize andando o en bicicleta y por una gran variedad de rutas

libre acceso al parque todo el áño andando o en bicicleta por las rutas que se establezcan y que permitan disfrutar de su totalidad de su totalidad.

2 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

jose manuel shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
En relación con su sugerencia le recordamos que el acceso al parque es libre con carácter general (salvo en las zonas de reserva), estableciendo regulaciones concretas en el PRUG según el tipo de actividad en función de la zonificación y de los tamaños de grupo, con el fin de evitar posibles repercusiones negativas para la conservación del parque. Para el caso concreto del acceso en bicicleta, se establecen una serie de viales ciclables, tal y como nos sugiere.
Asimismo, se establece como criterio general de gestión del parque la gestión adaptativa del espacio que incluirá un proceso continuo de toma de decisiones, evaluación de resultados y reformulación de objetivos y acciones. En respuesta a ello y a las sugerencias presentadas por diversos colectivos, se revisará el texto del PRUG para establecer una regulación más flexible en cuanto al tamaño de grupo, se revisará el Anexo IV para estudiar la inclusión de algunos tramos a esta cartografía que tendrá carácter de inicial y se establecerá de una manera más clara una fórmula de revisión dinámica de los viales que se consideran aptos para la circulación de bicicletas.
Por último, será objeto de desarrollo en el Programa de Uso Público y Social el establecimiento de la “Red Oficial de Itinerarios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que permitan un conocimiento amplio de los valores del espacio por la sociedad con garantía de su conservación.
Muchas gracias por su colaboración.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base