¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

Caminar fuera de senderos

Por un lado la prohibición de caminar fuera de los senderos parece bastante absurda en general, pero es que además, la mayor parte de la superficie del Parque Nacional es zona de aprovechamiento micológico. Es imposible recolectar setas y hongos sin salirse de los caminos, las setas NO SALEN en los caminos.
Por lo tanto, propongo eliminar del PRUG la prohibición de caminar fuera de los senderos.

4 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Fernando compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
En relación con su sugerencia nos parece adecuado tomar en consideración la posibilidad de circular fuera de los senderos para posibilitar la recolección de hongos en determinadas zonas del parque. Así, se prevé modificar el documento para autorizar el tránsito fuera de viales con fines de recolección de hongos de acuerdo a la zonificación establecida siempre que se esté en posesión de los permisos correspondientes y se esté realizando la actividad efectivamente en ese momento.
Muchas gracias por su colaboración.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos