¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

• SOLICITUD DE ASIMILACIÓN DE VIALES APTOS A CABALLO CON LOS DE SENDERISMO 1. Si es por motivos de conservación no es real la asimilación

• SOLICITUD DE ASIMILACIÓN DE VIALES APTOS A CABALLO CON LOS DE SENDERISMO

1. Si es por motivos de conservación no es real la asimilación de un jinete a un ciclista, en proporción por cada caballo que transite por el Parque lo hacen no menos de 50 ciclistas.

2. Por motivos de seguridad, no es comparable la circulación de bicicletas, velocípedos y artefactos mecánicos sin motor que son inanimados con la equitación donde los caballos tienen reacciones propias.

3. El grupo máximo recomendable que pude llevar un guía a caballo es de 12 binomios, es muy raro que circulen grupos mayores, que son excepcionales.
4. Durante el periodo transitorio se ha permitido montar por todos los caminos y pistas existentes, no pudiendo circular campo a través ni por los arrastraderos ni zonas restringidas, El Anexo IV nos limita a circular por pistas asfaltadas con alguna excepción, es muy restrictivo e impide el acceso por algunos caminos tradicionales.
5. Sería más realista asimilar la cabalgada al senderismo con la limitación de un jinete/ caballo a dos peatones y que puedan compartir pistas, sendas señaladas y “caminos de herradura”, con prioridad de cruce para los senderistas.

2 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
En relación con su sugerencia nos parece adecuado realizar un análisis más profundo de la actividad ecuestre y en respuesta a ello se revisará el texto del PRUG para establecer de una regulación más acorde con la realidad de su impacto potencial y una fórmula de revisión más flexible de los viales que se consideran aptos para la circulación de caballos.
Muchas gracias por su colaboración.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos