¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

Penoso

Publican un mapa en el que no se ven cotas, caminos,...
No se puede hacer alegaciones sobre un mapa que no se ve y detallan los caminos que están o no permitidos.
Realizan rutas y no las enlazan, cortándolas por apenas 100 metros, como sucede en el collado del rio peces, que espero que lo conecten.
No entiendo porque prohiben el acceso al mítico chozo aranguez.
Espero que aporten un mapa en condiciones de los caminos permitidos.

12 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

La cartografía provisional del PRUG se puede consultar la cartografía en formato pdf y ampliarla en la pantalla de su ordenador todo lo que necesite, ya que se ha trabajado a escala 1:10.000. Los archivos en formato pdf están disponibles para su descarga en la siguiente dirección web:
https://gobiernoabierto.jcyl.es/web/jcyl/GobiernoAbierto/es/Plantilla100/1284485250562/_/_/_
Debe ir al epígrafe PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN y descargar el archivo ANEXOS.

Por otra parte, si prefiere manejar cartografía digital, ésta también se encuentra disponible en el visor de IDECYL, entrando a la plataforma directamente:
http://www.idecyl.jcyl.es/hac/6/VCIG/
y pulsando en “Acceso público al sistema”. Una vez dentro del visor debe desplegar el menú de la parte superior “Añadir mapa WMS” y seleccionar PRUG Guadarrama que aparece el primero de la lista. Después aparecerá un cuadro de diálogo con la capa de la cartografía que deberá “Añadir capa al Mapa Principal”, siendo visible a partir de ese momento.

Otra opción es conectarse al servicio WMS http://www.idecyl.jcyl.es/geoserver/am/wms?
a través de cualquier software de GIS (tipo ArcGIS, Qgis, etc).

En cualquier caso, la información cartográfica será objeto de continua mejora y actualización durante el periodo de desarrollo del PRUG y se ofrecerá difusión suficiente para ponerla a la disposición de la ciudadanía.

Muchas gracias por su colaboración.

1 comment

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Alberto commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Hola.
    Te recomiendo que añadas la capa del PRUG en algun visor cartográfico para ver caminos y cotas, topónimos... además de la zonificación del parque.
    Por ejemplo el visor: http://sig.mapama.es/geoportal/
    Entras y clic en el icono "tabla de contenidos" > "Añadir servicio" >"Servicios externos"
    En la pestaña "Nuevo servicio" selecciona "WMS", "Por defecto" y en "URL" copia y pega la siguiente:
    http://www.idecyl.jcyl.es/geoserver/am/wms y pulsa Enter.

    En la lista que aparece seleciona "cartografia PRUG P.N. Sierra de Guadarrama" que es la capa que ya conoces. Clic en "Añadir servicio" y ya lo tienes. Si haces zoom con la rueda del ratón verás los caminos, cotas de altidtud etc.

    De nuevo en el icono "tabla de contenidos" puedes ajustar la transparencia de las capas, poner una delante de otra... o incluso cambiar el mapa "base" por el que más te guste (IGN, Catastro...)
    Un saludo.

Feedback and Knowledge Base