¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

proteger el parque y limitar uso

Si realmente ustedes quieren limitar y proteger el parque evitando la masificación es tan fácil como prohibir el uso de los aparcamientos a los vehículos privados de esta manera se evitará la subida de gente masiva ya que cogiendo el transporte público desde Cercedilla y habilitando transporte público desde Segovia evitarán la subida de la mayoría de los llamados domingueros de la misma manera que evitaran la subida de las bicicletas de descenso que según ustedes son las más dañinas quedando el uso únicamente a la gente que lo haga subiendo montando en bici andando o en caballo desde las poblaciones cercanas asimismo promoverán el comercio de dichas poblaciones la riqueza gastronómica y el conocimiento de las mismas es complicado pero hay que ser valiente para adoptar esta medida en cuanto la hostelería los esquiadores y senderistas que suban en el tren hasta Navacerrada o cotos harán uso de la misma de esta manera evitarían ustedes un gran porcentaje de gente que no tiene cultura de protección del entorno y evitarán la gran masificación y los atascos que se producen en dichas zonas la llegada a las pistas de Valdesqui podría hacerse enlazando un autobús al servicio de tren que llega hasta Cotos las cosas son mucho más fáciles y no hace falta prohibir

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David matute compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.

La sugerencia planteada sobre el fomento del transporte público es muy interesante y a considerar dentro de los planes de actuaciones a desarrollar una vez aprobado el PRUG, y de hecho así se contempla en el documento que se presenta, estando en concordancia con los criterios de gestión del parque nacional y las líneas de trabajo contempladas en el Subprograma de movilidad que deberá redactarse dentro del Programa de Uso Público y Social, como mandata el PRUG, así como en las líneas prioritarias de coordinación con las Administraciones competentes en materia de transportes.

Muchas gracias por su colaboración.

2 comentarios

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  • Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Y si quieren evitar la degradación del Parque Nacional:

    Paso 1: Cerrar la autopista que discurre por las entrañas de la sierra pero que escupe toda su mierda por las chimeneas directamente sobre los bosques, animales y en general, todo el ecosistema que lleva milenios superviviendo al efecto, hombre.

    Paso 2: Limitar el paso de vehiculos por la sierra.

  • David matute comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Perdón se me olvidó añadir que de esta manera también se evitaría mucha contaminación tanto por los vehículos como de contaminación acústica que también es una de las lacras que soporta este parque debido a la gran masificación que tiene

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