¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

Misma normativa al ciclismo y al senderismo

Veo injusto que un grupo de 15 personas puedan andar junto con sus perros, por todas las sendas, caminos y pistas, sin ninguna prohibición. Y en cambio grupos de 7 ciclistas tan sólo puedan ciclar por unos pocos viales asfaltados que en muchos casos no tienen continuidad y no llegan a ninguna parte.
Se debería aplicar la misma normativa tanto al ciclismo como al senderismo.
¿Por qué de ésta discriminación?
¿En qué se basan?
¿Cuantos rescates han tenido los ciclistas en altas cumbre de la Sierra de Guadarrama frente a los muchos rescates de senderistas negligentes?

119 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Toñi compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

6 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Sebastian gasto comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

El ciclista es la especie del parque que menos resperta cualquier cosa que le limite su llamado derecho a haceer ese deporte. Todos tenemos que apartarnos para que ellos puedan descender a toda leche por donde les de la gana. Erosionando claramente el terreno (como esta cercedilla..)
    Para mi es un claro avance esta norma.
    Habria que hacer algo parecido con los dos millones de carreras de montaña qua hay.

• David matute comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Señor bicho raro las limitaciones no vienen dados por la velocidad vienen dadas por el uso del sitio y sinceramente yo soy senderista y soy ciclista y te puedo asegurar que hay más inconscientes andando que en bici mis amigos y yo nos hemos encontrado gente en el Chozo Aranguez haciendo vivac recogiendo leña para hacer una fogata en pleno agosto la cual le tuvimos que quitar la idea gente con tacones o manoletinas subiendo a Peñalara con botas de tacón y zapatillas the fitness subiendo a la Bola del Mundo en pleno invierno y aparte de eso los desechos en su mayoría los tiran las personas por cierto no te voy a contar cómo está la zona de Siete Picos cada uno campando a sus anchas por donde le da la gana y allí no hay ni una sola bici

• Quique comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Probablemente muchos de vosotros practiquéis algún tipo de rutina deportiva como afición, por gusto, como antiestresante..Además los que la hemos practicado sabemos que nos ayuda a ser mejores en muchos ámbitos de la vida no solo en la salud también en el trabajo.

Ahora imaginaos que os prohíben caminar vuestros senderos favoritos, os cierran la pista en la que siempre habéis jugado al pádel u os prohíben correr libres por el campo o la ciudad. Pues exactamente es así como nos sentimos a los que nos gusta el Mountain Bike pues nos quieren cerrar las puertas de la sierra de Guadarrama.

Es que acaso hay alguna rutina deportiva mejor que otra y el ciclismo es peor?, que queremos lanzar al ciclista de montaña a la carretera?.

Cuando el regulador entra en el ámbito de las libertades individuales discriminando a un colectivo en particular y poniendo barreras al campo damos un paso atrás, dejamos de ser libres. Hoy nos ha tocado a nosotros y yo me empiezo a sentir como un gorrión enjaulado, a lo mejor mañana le toca a otro colectivo, por eso os pido support para que esto no se convierta en una triste realidad.

Gracias de antemano!

• Bichoraro comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Considero que los ciclistas, desde el momento que su velocidad es mayor que un senderista ha de tener las limitaciones que tiene.
    Creo que las cosas están bien como están.

• Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Totalmente de acuerdo. Ya que las bicis no contaminan ni arrastran terreno como los vehículos de motor

Sugerencias y base de conocimientos