¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

VERGÜENZA Y DISCRIMINACIÓN

Vergüenza la que debería sentir quien ha diseñado la red de viales del anexo IV aptos para la circulación de bicicletas por el ámbito del Parque, reducida a un puñado de ‘carreteras asfaltadas’ y poco más. Dudo mucho que sepa lo que es una bicicleta de montaña (incluso llega a equipararla a un caballo); y menos aún que conozca a un colectivo involucrado como pocos en la defensa del medio natural. De un espacio que llevamos años cuidando y disfrutando y del que ahora quieren expulsarnos a golpe de decreto. La circulación de bicicletas ya estaba contemplada en el art. 17 del PORN en el que se permite el tránsito por “pistas, caminos, senderos, vías pecuarias y rutas tradicionalmente utilizados”; y así debe seguir siendo.
Discriminación la que sufrimos los ciclistas en este PRUG frente a otros usuarios del Parque Nacional siendo especialmente perseguidos en cuanto a la formación de grupos según la zonificación, requerimiento de autorizaciones, y vías por las que transitar. No digamos ya si además has cometido el ‘delito’ de montar una bici de pedaleo asistido…

124 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Jesús compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

2 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Carmen comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Los que nos hemos criado en este entorno y criamos a nuestros hijos en el total respeto al mismo , no entendemos nada. No entiendo que alguien desde un despacho pueda poner estas normas absurdas sin mas. Lo siento pero me enferma esta situación. Parece que lo único que quieren es que nos metamos en un centro comercial o en los bares, pues lo siento pero a mi me gusta el campo, me he criado rodeada de campo y así quiero que siga siendo.

  • Jose A. Duque comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    No puedo añadir más d lo q ya esta escrito, no m extraña q la gente se enfade, xlo q se está exponiendo, parece como si todos estos años, q no son pocos, no se hubiera gestionado el monte. Señores lo q hasta ahora se ha hecho enl monte a conseguido q se nombrará parque Nacional, cuidará su fauna y flora y fuera un lugar para su disfrute, xq cambiarlo??

Sugerencias y base de conocimientos