¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

Crear un cuadrante de uso y disfrute. Regulando entrada de personas y actividad. Será caótico usar las vías que han dejado para ciclistas

Crear un cuadrante de uso y disfrute. Regulando entrada de personas y actividad.
Será caótico usar las vías que han dejado para ciclistas y caballos, de escasos tres metros y en doble sentido. Sin olvidar que muchos senderistas también las usan (en muchos casos con mascotas sueltas), (y con niños).
Porque no olvidemos que los senderistas también pueden usar éstas vías.
Se van a juntar muy diferentes formas de ciclar, y se van a juntar diferentes actividades.
Se convertirán en verdaderas autopistas camicaces. Aumentando los accidentes e incluso los rescates.

Ya impuesto en varios municipios, se puede crear un cuadrante, en el que unos días fueran libres para senderistas y otros para ciclistas... pudiendo usar (a excepción de altas cumbres y zonas de reserva) tanto las sendas de toda la vida y caminos propios de los ayuntamientos, como los viales propuestos.
Porque se pretende prohibir y erradicar el uso en bicicleta por caminos vecinales propiedad de ayuntamientos. ¿No tienen nada que decir éstos ayuntamientos? Son terrenos en propiedad.

Dicho cuadrante podría dejar:
- A diario libre para todos y todas las actividades, y regulado los fines de semana, alternando por actividad a realizar. Unos fines de semana senderismo, otros ciclismo…
- A diario libre para todos y todas las actividades, y los fines de semana solo para actividades reguladas por empresas… con su correspondiente autorización al parque.

38 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Toñi shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
El PRUG establece una regulación general del uso público. Las posibles regulaciones detalladas para algunas actividades serán objeto de desarrollo en el Programa de Uso Público y Social.
Muchas gracias por su colaboración.

2 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
An error occurred while saving the comment
  • Cristian commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    "A diario libre para todos y todas las actividades, y regulado los fines de semana, alternando por actividad a realizar. Unos fines de semana senderismo, otros ciclismo " Esta es buena aunque sigo pensando que en un metro cabemos todos

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    El cuadrante ya le hemos hecho entre todos en los años que llevamos conviviendo sin problemas.
    Si algo a venido a complicar es el efecto llamada de crear un Parque Natural al lado de una de las zonas de mayor densidad de población de España

Feedback and Knowledge Base