¿Cómo mejoraría usted el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León?

Ciclismo de montaña denigrado

No se puede equiparar la bicicleta de montaña al caballo. Erosiona mucho más un caballo, simplemente porque pesa mucho más.
Al ciclista de montaña no le gusta ir por "carreteras" que son la mayoría de pistas forestales dejadas para ellos en este PRUG. Resulta que el ciclista de montaña practica estre deporte porque le gusta ir por el campo.
He practicado mucho ciclismo y senderismo y nunca he tenido un problema. Es compatible. Lo que a lo mejor no es compatible, es llevar grupos de urbanitas que lo van dejando todo hecho un asco según se bajan del coche. Que a esta actividad no se le ha puesto restricciones.
Mi amor por la naturaleza me viene de hacer ciclismo de montaña. La educación ambiental es uno de los pilares de los PP.NN. y eso es lo que hacen los ciclistas cuando van por senderos.
¿Se supone que deben ir por estos "carriles bici" de campo? Una vergüenza de gestión del uso del Parque Nacional que le debe mucho a ciclistas, senderistas, escaladores, etc. La gente que ha amado y cuidado de este entorno antes de que se declarara parque nacional.

200 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Marta compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos