(2017/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se actualiza el contenido del catálogo de servicios sociales de Castilla y León y se publica su evaluación (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se actualiza el contenido del catálogo de servicios sociales de Castilla y León y se publican los resultados de su evaluación.
Por tanto, se considera la oportunidad de elaborar dicha disposición, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La necesidad de mantener actualizado el contenido del Catálogo de Servicios Sociales una vez realizada la evaluación de la aplicación de las prestaciones del Sistema de Servicios Sociales de Responsabilidad Pública, con el fin de facilitar la oportuna información en relación con las prestaciones incluidas en el referido instrumento a los profesionales y ciudadanos de Castilla y León.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La elaboración de la orden responde al cumplimiento del mandato normativo contenido en la Disposición Final Primera de la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León, así como en la Disposición Adicional Única del Decreto 58/2014, de 11 de diciembre, por el que se crea el Catálogo de Servicios Sociales de Castilla y León.

c) Objetivos de la norma.

Actualizar el catálogo con la inclusión de nuevas prestaciones o modificación de las existentes, todo ello, fruto del resultado de la evaluación de la aplicación del referido catálogo, así como publicar los resultados de la evaluación realizada.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera como fórmula más adecuada la aprobación de una disposición general.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 26 de diciembre de 2017. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se actualiza el contenido del catálogo de servicios sociales de Castilla y León y se publica su evaluación (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos