Proyecto de Orden de la Consejería de Sanidad por la que se modifica la Orden 7 de julio de 1988, de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, sobre el procedimiento de nombramiento de personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios.

El artículo 5.3 c) de la Orden de 7 de julio de 1988, por la que se establece el procedimiento de nombramiento de personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios, determina que es requisito imprescindible para la inclusión en la lista “Estar colegiado en el Colegio Profesional correspondiente de la respectiva provincia”.

La aplicación de dicho requisito quedó en suspenso a partir de la entrada en vigor de la Ley 8/1997 de 7 de julio de Colegios Profesionales de Castilla y León, al establecer en el segundo párrafo del artículo 16.2 que “los funcionarios y el personal laboral de las Administraciones Públicas de Castilla y León no necesitarán estar colegiados para el ejercicio de sus funciones administrativas, ni para la realización de actividades propias de una profesión por cuenta de aquéllas, cuando el destinatario inmediato de tales actividades sea la Administración”.

No obstante, el requisito de colegiación del artículo 5.3 c) vuelve a cobrar vigencia, una vez que el Tribunal Constitucional, en Sentencia de 2 de noviembre de 2015, declara inconstitucional y anula el inciso final del art. 16.2 de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León “ni para la realización de actividades propias de una profesión por cuenta de aquéllas, cuando el destinatario inmediato de tales actividades sea la Administración”.

La consecuencia práctica de este pronunciamiento es que a los cientos de aspirantes a ser nombrados personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios de Atención Primaria que integran las listas de las distintas profesiones sanitarias de las nueve provincias de esta Comunidad Autónoma, se les debería exigir la colegiación obligatoria para su inclusión y permanencia en dichas listas, lo que supondría una carga, un gravamen y un perjuicio económico desproporcionado que se impone por el mero hecho de formar parte de una lista de aspirantes, teniendo en cuenta, además, que muchos de los ellos no accederán a un puesto de trabajo. Por este motivo y por la discriminación que supone esta obligación respecto a los integrantes de otras bolsas o listas de aspirantes a ser nombrados personal interino en otros Cuerpos o Escalas y/o categorías funcionariales de esta Administración Autonómica, se considera conveniente suprimir la obligación de colegiación como requisito para la inclusión en las listas correspondientes.

Para dar respuesta a la participación, se facilita el acceso al Proyecto de Orden, por el que se modifica la Orden de 7 de julio de 1988, por la que se establece el procedimiento de nombramiento de personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 14:00 horas del 15 de diciembre de 2017.

¿Desea realizar alguna aportación al Proyecto de Orden, por la que se modifica la Orden de 7 de julio de 1988, por la que se establece el procedimiento de nombramiento de personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. La Orden 7 Julio 1988 no se cumple en la Provincia de Salamanca

    En Salamanca, el jefe se personal de la Gerencia no permite apuntarse a estas listas para la categoría de matrona aun cumpliendo todos los requisitos. Se justifican en que es una lista en desuso y los llamamientos para puestos de funcionarios sanitarios se realizan a través de la bolsa de empleo temporal del sacyl de personal estatutario.
    ¿Me podrían explicar esta incongruencia?
    Estas listas se actualizan mensualmente segun el legislador y sirven para cubrir puestos de matronas funcionarias.
    ¿Porqué no se utilizan estas listas?
    ¿Porqué no permiten formar parte de estas listas?
    ¿Porque se pide una participación ciudadana para un…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  • ¿No ve su idea?

Proyecto de Orden de la Consejería de Sanidad por la que se modifica la Orden 7 de julio de 1988, de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, sobre el procedimiento de nombramiento de personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios.

Sugerencias y base de conocimientos