¿Desea realizar alguna aportación al Proyecto de Orden, por la que se modifica la Orden de 7 de julio de 1988, por la que se establece el procedimiento de nombramiento de personal interino en puestos adscritos a funcionarios sanitarios?

Estatutarizacion

Creo que deberian estatutarizarse todaa las plazas de funcionarios, antes de ser ofertadas de nuevo. Entiendo que se espere en el caso de los propietarios pero no en el caso de los interinos. En este momento hay un deficit de plazas de equipo para personal que ya aprobo su oposicion y que considero que estan por delante de los interinos que no la aprobaron.

80 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

En mayo de 2002 se firmó un Acuerdo entre los representantes de la administración sanitaria de la Comunidad de Castilla y León y las centrales sindicales CEMSATSE, USCAL, UGT, CSI-CSIF, CC.OO. y SAE, mediante el que se adoptó el régimen estatutario como modelo de vinculación jurídica para regular las condiciones laborales de los profesionales que prestan servicios en Sacyl.
En cumplimiento de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, de Ley 2/2007 de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud y de la disposición adicional novena de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establecen la posibilidad de establecer procedimientos para la integración directa y voluntaria en la condición de personal estatutario, de quienes prestan servicios en condición de personal funcionario de carrera o en virtud de contrato laboral fijo.
Para no extendernos en la respuesta y conforme se ha expuesto anteriormente, en estos momentos se está tramitando un proyecto de decreto por el que se establece el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud en las condiciones de personal estatutario.
Como no puede ser de otra forma el proceso de integración ha de revestir carácter gradual, en seguimiento de los criterios de prioridad que se fijen según necesidades organizativas, asistenciales y presupuestarias del sistema de salud, lo cual se lleva a cabo en el precitado proyecto de decreto en el que se fijan las pautas generales a las que ha de ajustarse tal proceso de estatutarización, procediéndose por la Consejería de Sanidad a la convocatoria de un procedimiento de integración para cada uno de los diferentes colectivos de personal funcionario sanitario, teniendo en cuenta las características específicas de cada uno de ellos y el régimen jurídico del personal que los integra.
No obstante la aclaración, insistir en que el tema de la procedencia de la estatutarización no es el objeto de debate.

4 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Roberto Aguilar Fernandez comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Pero Raúl Jiji. Eres mucho. Ayyy eso de ser y no ser... Jiji lo llevas mal. A ver nene aprobaste y te lo currarias no digo que no, a no ser que fueras sindicalista.... Je je. Pero en fin, sabes lo que aprobaste? Yo creo que no te enteras... Ocupa tu plaza de médico de área o crees que por aprobar esto ya puedes pedir lo que te de la gana... Ocupa tu plaza de estatutario nene, que no se yo, tan listo que te crees si vas a saber llevar Pq parece que te da mucho miedo. Pq para, que usted sepa yo tengo el culo pelado de ser médico de área también... Y te puedo decir que eso fue un lujazo comparado con las injusticias que vivimos durante muchos años. Ya lo entendiste o prefieres ser el ministro de sanidad.... ¿Je je. Que se me olvidaba que has aprobado una opo y eso según tu da derecho hasta a saltarse la ley

  • Raul garcia martin comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Si que Roberto Aguilar Fernandez,te leo en todos los lados y cada vez tengo mas claro que eres muuuuuuuu pero que muuuuu,pero claro si crees que alguien que no aprueba tiene los mismos erechos que alguien que aprueba,pues nada que quiten los estudios y volvamos a la edad media que los titulos se daban por metodo digital,aunque no se si te dara para entenderlo

  • Roberto Aguilar Fernandez comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Además ya llegáis a un grado de tontuna tal que pedías la estatura avión de plazas.... Unos genios di que si a perder el funcionarádo que nadie quiere perder por sus ventajas. Se ve la clase de iluminados que sois los más listos del cole.siempre los médicos de este país los más divididos nunca de acuerdo siempre en enfrentamientos entre nosotros, juguetes de las políticas sanitarias nefastas de tantos años de unos y de otros.... Que payasos somos. Despertad de una vez y luchemos por justicia, justicia e igualdad para todos, dignifiquemos nuestra profesión de una vez que ya está bien

Sugerencias y base de conocimientos