(2017/11) Procedimiento para la elaboración de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a la utilización de energías renovables en el sector empresarial de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la utilización de energías renovables en el sector empresarial de Castilla y León, destinadas a las empresas de la Comunidad.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Dentro de los objetivos europeos del año 2020 se incluye la descarbonización de la economía y la participación en dicho objetivo de la utilización de energías renovables, lo que supone además una mejora del desarrollo rural.
Por otro lado, el uso de las energías renovables en el sector empresarial contribuye a la disminución y estabilidad de los costes energéticos en los edificios de la comunidad, así como a la generación de una nueva actividad económica ligada al uso de los recursos energéticos renovables, coadyuvando además a una mejora del balance energético regional, nacional y europeo.
Además, la Unión Europea plantea la utilización de las energías renovables, y la economía baja en carbono en general, como uno de los objetivos temáticos prioritarios en el nuevo período operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, fondo que financia las ayudas reguladas en las presentes bases.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

El compromiso de la Junta de Castilla y León en la descarbonización de la economía y la utilización y fomento de las energías renovables es claro, por lo que se considera necesario incentivar a las empresas de la comunidad para que realicen inversiones que, además de suponen un beneficio para la propia empresa, coadyuven a la consecución de los objetivos de la comunidad autónoma.

3. Objetivos de la norma

Se pretende establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la utilización, tanto de energía solar, térmica o fotovoltaica, como de biomasa y de geotermia, en las instalaciones que las empresas tengan en el territorio de Castilla y León, logrando tanto una mejora en sus procesos productivos y de servicios, como en la aportación de la comunidad autónoma al proceso imparable de descarbonización de la economía.

4. Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 29 de noviembre de 2017.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/11) Procedimiento para la elaboración de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a la utilización de energías renovables en el sector empresarial de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos