(2017/11) IV Plan estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León (2018-2021) (Cerrado)

El Estatuto de Autonomía de Castilla y Léon dispone que “los poderes públicos de la Comunidad promoverán la integración social, económica, laboral y cultural de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León”. En base a esta previsión, la Junta de Castilla y León ha venido trabajando en la consecución de este objetivo. Un trabajo que se inicio fundamentalmente a raíz del “Acuerdo sobre desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León” de 5 de noviembre de 2000 y que ha tenido continuidad en los sucesivos Planes en materia de inmigración aprobados desde entonces: “I Plan Integral de Inmigración de Castilla y León” para el período 2005-2009, II Plan Integral de Inmigración 2010-2013 y III Plan Estratégico de inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León.

El IV Plan, que se somete a consulta, pretende dar continuidad a esta labor, teniendo el mismo como objetivo general el integrar a la población de origen extranjero y a la población autóctona en una sociedad donde se gestionen de forma positiva las diferencias y exista una igualdad de trato.

Para ello el IV Plan se estructura en distintas áreas de actuación:
1. Coordinación.
2. Fomento de la igualdad de oportunidades.
3. Sensibilización social y gestión de la diversidad cultural.
4. Salud y asistencia sanitaria.
5. Educación.
6. Empleo.
7. Servicios sociales.
8. Cultura y Deporte
Las ocho áreas se hacen operativas a través de un total de 79 medidas. En el IV plan se recogen igualmente indicadores de cada una de estas medidas los que permitirá su posterior evaluación.

IV Plan estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 27 de noviembre de 2017.

¿Considera que el IV Plan contempla los aspectos necesarios para lograr el objetivo de integrar a la población de origen extranjero y a la población autóctona en una sociedad igualitaria, donde se gestionen de forma positiva las diferencias?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/11) IV Plan estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León (2018-2021) (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos