¿Considera que con la propuesta de regulación de los albergues turísticos se responde a las nuevas demandas de los usuarios y turistas?

Es necesario un nuevo decreto?

Durante 8 años de el decreto en vigor, apenas se ha aplicado en algunos aspectos. Sólo hay que echar un vistazo al folleto editado por la propia Junta de Castilla y León, para ver cómo en el listado de albergues del Camino de Santiago hay contradicciones con la realidad y nunca desde la administración se ha actuado. "No aplico la ley y luego digo que la renuevo porque no cumple los objetivos" (trampas al solitario)

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Juan compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

En contestación a su sugerencia le informamos que los albergues turísticos que aparecen tanto en el apartado datos abiertos de la página web de la Junta de Castilla y León, como los que constan en la página www.turismocastillayleon.com, son los que se encuentran inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León.

Todos los titulares de este tipo de establecimientos han de presentar la correspondiente declaración responsable, previa al inicio de la actividad, en la que manifiestan bajo su responsabilidad que cumplen con lo establecido tanto en la normativa turística como en lo regulado en el resto de la normativa que resulte de aplicación. Posteriormente la inspección de turismo realiza la función de vigilancia y comprobación del cumplimiento de la normativa aplicable constatando si lo recogido en la declaración responsable coincide con la realidad.

Asimismo la inspección de turismo procede a la verificación de los hechos causantes de reclamaciones y denuncias e investiga los hechos que pudieran ser constitutivos de infracción administrativa así como persigue las actuaciones clandestinas en el ámbito del turismo.

Desde esta Consejería se han desarrollado actuaciones para eliminar la actividad clandestina, persiguiendo el intrusismo y la competencia desleal que han quedado plasmadas en el Plan de Inspección Turística para 2016-2017 aprobado mediante ORDEN CYT/159/2016, de 18 de febrero (BOCYL 11/03/2016).

Por otra parte, la aprobación del nuevo decreto responde al nuevo marco normativo y a la necesaria adaptación a las nuevas demandas de los clientes.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos