VETERINARIOS INTERINOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON
VETERINARIOS INTERINOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN :
El problema de los veterinarios interinos de la junta de Castilla y León , data de hace muchos años.De hecho, en los últimos 50 años, las convocatorias para su acceso a la función publica, han sido nulas o muy escasas.Tanto es así,que en los últimos 30 , solo ha habido 3 procesos para el ingreso como funcionarios, de los más de 1000 veterinarios, que velan por la Salud Publica en nuestra comunidad.Esto ha supuesto que se generen constantemente, bolsas de interinos que realizan su trabajo en puestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería o en la Consejería de Sanidad. Actualmente hay aproximadamente 250 interinos veterinarios, que tienen una media de 50 años de edad ,17 años de servicio como interinos y normalmente uno o dos personas a su cargo.
Dada la situación peculiar de estos trabajadores de la Junta, mi sugerencia para que regularicen su situación e ingresen como funcionarios de carrera en la Junta de Castilla y León, es un PROCESO DE CONSOLIDACIÓN , en el que prime la valoración de su experiencia profesional , tal y como ocurrió en dos de los procesos de acceso anteriores,por medio de los cuales, ingresaron como funcionarios de carrera aproximadamente 1000 veterinarios interinos.

-
Fernando commented
Qué vergüenza. Otros hemos tenido que opositar limpiamente en otras comunidades, y ahora se nos tiene olvidados completamente. No existe posiblidad de concursar a plazas abiertas en CyL (ocurre igual en todas las CCAA, todo hay que decirlo) y además se nos excluye de poder optar a plazas de interinos (sólo se excluye a veterinarios de esta posibilidad, no a médicos, enfermeros..)
De pena -
Anonymous commented
Me parece una auténtica broma lo propuesto por esta persona. Ya son varias las convocatorias que han favorecido "a los interinos e interinas". Ya es hora de que en esta Comunidad haya oposiciones libres como en el resto de España.
-
Anonymous commented
Son esos propios interinos los que han recurrido y paralizado continuamente las convocatorias para continuar acumulando puntuación y continuar en sus plazas, a las que no les han pedido nunca aprobar un examen para obtener. y muchos de los meritos puntuados lo son de contratos laborales que no se convocaron publicamente, por tanto de amiguismos y demás.
De hecho existe una convocatoria de 2007 de 24 plazas de concurso oposición que la junta ha retomado en 2017, en junio o julio si no me equivoco, y ya la han vuelto a recurrir e intentar paralizar. Su interés de examinarse es nulo. Para ejercer la función pública debiera ser obligatorio demostrar conocimientos como primer criterio, no sólo experiencia.
La situación pecualiar ha sido provocada por ellos mismos para intentar otro proceso de consolidación y evitar la competencia en oposiciones libres.
Lo que no hay derecho es que los menores de 50 años no puedan acceder a la función pública como veterinarios.
Lo que elllos están pidiendo es una consolidación para poder recurrirlas y volver a paralizarlas 10 años, con lo cual la mayoría ya se jubilarán.es injusto que los licenciados menores de 50 años no tengan opciones a trabajo en la administración.
siendo la plantilla como consecuencia discriminatoria por edad.
de las ultimas 1000 plazas cubiertas sólo 15 fueron por oposición libre.
los que llevan esos 25 o 17 años podían haber luchado hace años por oposiciones pero como no hay techo en años puntuados cuanto más estén de interinos y no haya oposiciones saben que están con un buen trabajo asegurado y aumentando sus posibiliddes de aprobar una consolidación más facil como la de 2007.