Solucionar el tema de los interinos antes de nada.....
Antes de hacer nada, creo que se deberia solucionar el tema de los interinos en los distintos cuerpos, ya que hay interinos que llevan años, incumpliendo la ley de la funcion publica y no se soluciona su situacion.
Y no me parece justo a gente con años de servicio y cierta edad echarlos y ponerlos a competir en un examen con gente de 25 años recien acabada la carrera, ya que a la hora de estudiar no estarían en igualdad de condiciones. No se puede, siendo interino (algunos con cargas familiares), trabajar y estudiar para competir con un joven que SOLO se dedicará a estudiar.
SOLUCION PREVIA DE LOS INTERINOS YA!!!!

-
Anonymous commented
dice Cristina "Hay gente interina que no ha tenido opcion a presentarse a oposiciones NUNCA porque la propia administracion no ha convocado!! "
Ahí si que me dejais flipao
Y como ha entrado un interino sin presentarse a oposiciones?
-
Anonymous commented
Los interinos además de poseer experiencia como dice un compañero aquí ya han tenido la suerte de trabajar 25 años en ese puesto y no hay ninguna categoria que lleve esos años sin convocar oposiciones.
La función publica debe desempeñarla quien esté capacitado para ello, y si no pasa el examen es que no tiene capacidad, no se puede pedir que sea un coladero y entren por derecho de edad.
IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.
Algunos interinos sólo quieren que se valore el mérito y eliminar las otras dos vías.
y el mérito debiera estar condicionado a un máximo puntuable, hay interinos que les sale rentable seguir de interinos porque además así suman y suman....solucion
comenzar de cero con oposiciones libres, a partir de nota de examen las sustituciones e interinidades sin incompatibilidad y convocatorias bianuales de las plazas libres.
preferencia en traslados a los funcionarios con plaza aprobada y las que queden para interinos. basta ya -
M commented
Cristina, no es envidia. Simplemente los funcionarios de carrera defendemos el ingreso por procesos que cumplan con los principios de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y concurrencia. A nosotros nadie nos regaló el puesto, te lo aseguro. Nos costó sangre, sudor y lágrimas y más, los que hemos aprobado en las últimas convocatorias que nada tienen que ver con el ingreso de hace 20 años. El nivel de capacidad que hay que tener para aprobar es impresionante. Así que para cobrar el mismo sueldo, solicitamos que el resto de personal interino tenga al menos esa misma capacidad que nosotros. Y por supuesto, que no se regalen las plazas.
-
cristina commented
Que mala es la envidia....
Como yo no soy interino, que me den, no???
Hay gente interina que no ha tenido opcion a presentarse a oposiciones NUNCA porque la propia administracion no ha convocado!!
Y desde luego es muy "elegante" la postura de que como ya han trabajado, que se den por contentos....
No olvidemos que la culpa aqui no es del interino señores!!! Es de la administracion que hace lo que le da la gana y hay daños colaterales!!!!
Os pensais que los interinos no les gustaria ser funcionarios fijos??? Que estan ahí por gusto??? Venga ya hombre!!!!Firmado: interina
-
Anonymous commented
La solución de los interinos es clara, convocar oposiciones sin privilegios, nada de coladeros de consolidación, se puntúa el examen y listo, nada de puntos por años trabajados. Si hay interinos con muchos años trabajados, pues mira, que den gracias a Dios por trabajar tantos años sin haber sacado una oposición. Si llevan años trabajando y no han sido capaces de sacar una plaza y con las ventajas que tienen, . . . pues será que la administración está pendiendo al tener estos trabajadores tan poco capaces.
-
Anonymous commented
Lo que no es justo es que los jovenes no puedan acceder a la administración porque un interino lleve 25 años y no haya sido capaz de aprobar una oposición en ese tiempo.
en el caso de los veterinarios durante años han estado paralizadas por recursos de interinos para conseguir prolongar su interinidad y así si hay un concurso oposición gozar de la oportuna puntuación sin ni siquiera haber nunca aprobado un examen de oposición que puntúe para elaborar la lista, la cual se elabora exclusivamente a partir de puntuaciones de sustituciones que por supuesto es complicado ser llamado en el caso de los más jóvenes.... o cursos ( de techo de puntuación limitada)
debe garantizarse una igualdad en el acceso a la administración
tambien los jovenes tenemos derecho a optar a la función pública
si lleva 25 años de interino y no aprobó ninguna oposición es que igual no tiene la capacidad necesaria para ejercer ese trabajo.Muchos jóvenes no optan por la función pública, y no sólo se dedican a estudiar, también en muchos casos trabajan, y en puestos con horarios más complicados que los que tiene un interino en la administración, que además trabaja con el material y conocimientos de los que se va a examinar.
OPOSICIONES LIBRES DE VETERINARIA YA !!!!!
-
M commented
La solución a los interinos es cumplir rigurosamente la Ley. Y obligar a que esas plazas salgan en concurso de traslado de funcionarios de carrera y se oferten en las oposiciones que se convoquen. No es normal que funcionarios de carrera no se puedan mover de su puesto sea o no en la misma provincia mientras esas plazas están ocupadas por interinos de por vida. Lo justo es ganarse la plaza en una oposición, como hemos hecho algunos.
-
Anonymous commented
No estoy de acuerdo para nada con este comentario. Creo que hay mucha gente fuera queriendo entrar que deberían contar con un sistema justo para acceder a la Administración. Además, como ya se ha dicho en otros comentarios, en la mayoría de los casos de los interinos se está incumpliendo la Ley de Función Pública.
-
Anonymous commented
No todos los opositores son jóvenes y sin cargas familiares. Y los interinos ya parten con ventaja debido a su experiencia en la administración, con lo cual ellos si que están en superioridad de condiciones.
Con lo que duran las interinidades, incumpliendo la ley, creo que ya han sido recompensados más que suficiente.