Administración transparente y libre de amiguismos. Honestidad. Corrupción cero
Cualquier puesto (vacante o cubierto provisionalmente) debe ser ofertado a los funcionarios de carrera, antes que a los funcionarios de nuevos ingreso.
Esto ya existía (creo que antes del año 2000) y no entiendo por qué se cambió; no se si había intereses particulares en beneficiar a alguien o si los responsables no tenían cualificación suficiente para sacar así los concursos de traslados. No es normal (justo, moral) que un funcionario de carrera tenga que estar en una localidad distinta a la de su domicilio y se oferten plazas de la localidad del domicilio en cuestión a los funcionarios de nuevos ingreso.
¿Por qué se mantienen interinidades durante más de 1 año? ¿No se entiende que obedecen a razones de necesidad y urgencia?
Si una plaza se cubre mediante interinidad, debe salir a concurso antes de 1 año, y en todo caso, si no fuera posible, que cese en la plaza la persona que la ocupa para que pueda ser ocupada por una tercera persona mientras se cubre por un funcionario.
La persona que cubre una plaza mediante interinidad NO debe volver a ocupar esa plaza NI NINGUNA OTRA.
Si algún cargo de la Administración quiere favorecer a una persona en concreto, que deje la Administración, monte su Empresa, contrate a esta persona y la pague con su dinero.
JUSTICIA SOCIAL (no se pueden ocupar puestos por una cuestión de relaciones sociales, sino de valía personal)

-
Anonymous commented
Amigismo en la administración
Totalmente de acuerdo con el comentario. Los jefes de servicio territoriales campando a sus anchas, como si la administración fuera de ellos, otorgando los puestos de trabajo que van quedando vacantes a su antojo, sin seguir criterios objetivos y en cada ocasión de una manera....Quién controla eso? Resulta inadmisible que un puesto de trabajo que queda libre, se le otorgue a alguien de la calle, por simpatía y amiguismo, antes que a un funcionario de oposición interesado en él.....Esto no es una empresa privada para elegir compañeros de trabajo a la carta....hay una falta de profesionalidad y de honestidad que nadie controla. Habría que empezar por ahí......