¿Le gustaría hacer alguna observación sobre los procedimientos de reconocimiento, convalidación y conservación del grado personal de los funcionarios de carrera?

Convalidación de grado en funcionarios de nuevo ingreso.

Aquellos que obtienen grado en otra administración , como por ejemplo la Administración del Estado, debería poder convalidar el grado cuando obtienen plaza en la Junta como funcionario de nuevo ingreso, y no sólo cuando acceden por concurso o cuando están en situación de servicios en otras administraciones. Ya estaba reflejado en el EBEP de 2007, pero no llegó a desarrollarse el reglamento. Esto provoca que haya funcionarios que han tenido que recurrir a contencioso administrativo para que se les reconozca, y dependiendo del juez se ha concedido a uno y a otros no, creando un desagravio comparativol

2 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Alberto compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

La carrera profesional se desarrolla dentro del Cuerpo o Escala al que se pertenece. El ingreso en un nuevo Cuerpo o Escala da derecho a iniciar en éste la correspondiente carrera profesional. La convalidación del grado personal permite que el grado reconocido en otra Administración Pública surta efectos en la de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero siempre dentro del Cuerpo o Escala en el que dicho grado hubiera sido reconocido.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos