¿Le gustaría hacer alguna observación sobre los procedimientos de reconocimiento, convalidación y conservación del grado personal de los funcionarios de carrera?

Artículo 2. Ámbito Subjetivo: modificación

Ampliar el ámbito de aplicación al persona interino que presta servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, igual que ocurre con el personal sanitario de Sacyl. Más información en el siguiente enlace:
https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/recursos-humanos/carrera-profesional/grado-ordinario

3 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Rafael compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

El grado personal es uno de los pilares de la carrera administrativa vertical. La progresión en ésta exige la movilidad del trabajador a través de los distintos procedimientos de provisión. Sin embargo, resulta consustancial al personal interino su vinculación al puesto de trabajo para cuyo desempeño es nombrado. Por otro lado, la consolidación del grado personal exige el cumplimiento de dos requisitos: la titularidad y el desempeño del puesto de trabajo, no siendo posible cumplir el primero de ellos el personal interino. En conclusión, no resulta factible el reconocimiento del grado personal regulado en la norma objeto de tramitación al personal interino.

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Rafael comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Buena reivindicación: El personal sanitario interino de la Comunidad de Castilla y León ha conseguido recientemente reconocer, covalidar y conservar el grado vía sentencia judicial de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de CyL. Por analogía debería incluirse esta sugerencia en el Decreto. Muchas gracias.

Sugerencias y base de conocimientos