¿Le gustaría hacer alguna observación sobre el nuevo sistema de selección de personal temporal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León?

Debe primar la nota obtenida en el proceso selectivo

Este proyecto de Decreto tal y como está planteado, no respeta el principio de igualdad. Hasta la fecha los candidatos incluidos en las bolsas quedaban ordenados obedeciendo de forma estricta a su puntuación en el proceso. Entiendo que así se reconoce el esfuerzo de los opositores y se premia con trabajar antes a los que se han quedado a las puertas de aprobar.
Si lo que se valoran son los méritos se discrimina a los nuevos aspirantes que pueden estar muy bien formados y sin embargo no han tenido la oportunidad de trabajar todavía.
Por otra parte accederán a los puestos personas que acumularán experiencia y cursos pero que es posible que no hayan estudiado un temario actualizado y no tengan ni idea de cómo trabaja la Administración en base a las últimas reformas normativas de procedimiento administrativo, administración electrónica...

10 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Selene shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

El artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, otorga un valor predominante a la superación de ejercicios eliminatorios en procesos selectivos derivados de la Oferta Pública de Empleo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

1 comment

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Anónimo commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Precisamente los que trabajan en la administración conocen perfectamente los últimos cambios normativos, ya que los tienen que aplicar en su día a día., no son papel mojado...un aspirante joven puede superar perfectamente a un interino con experiencia en un proceso selectivo porque dispone de más tiempo para estudiar, en principio, que alguien que trabaja y con responsabilidades familiares.

Feedback and Knowledge Base