¿Le gustaría hacer alguna observación sobre el nuevo sistema de selección de personal temporal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León?

ORDEN DE LLAMAMIENTO TRANSPARENTE Y JUSTOE

La aplicación donde se comprueba el orden de llamamiento tiene que ser totalmente transparente, es decir: se tiene que visualizar en que posición está cada aspirante en cada momento, independientemente de que esté trabajando y esté en suspenso en ese momento. Y que las personas mantengan su orden en la lista por sus méritos, y no ir al final de la misma a los 6 meses de trabajo.

No es de recibo que se fomenten los meritos para la confección de la lista (puntuación de examen, formación, tiempo trabajado...) y que luego se adjudiquen los mejores contratos a quien tiene menos méritos. Por ejemplo, al primero de la lista se le llama para cubrir unas vacaciones de dos meses y una baja médica de otros 5 meses. Pasa al final de la lista por haber trabajado más de 6 meses. Y al poco tiempo sale una vacante y se le adjudica al que se encuentra el 173 en la lista. Y con esa vacante trabajará 10 años o más. Esa actuación va contra los principios de igualdad, capacidad y mérito. Y así es como funcionan las bolsas actuales.

5 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

La transparencia en la gestión de las bolsas se garantiza con la publicación de los listados provisionales y definitivos de sus integrantes y candidatos.

Se acoge la alegación de no posicionar al final de la lista a quienes reingresen a la bolsa tras un contrato superior a seis meses. Resulta oportuno que la reincorporación a ésta se produzca en el orden establecido por el listado de candidatos vigente.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base