La experiencia es fundamental
La experiencia es fundamental. A modo de ejemplo prefiero que me opere un médico interino con 20 años de experiencia en quirófano a que lo haga el número 1 de la oposición pero que jamás ha realizado ninguna intervención

La experiencia ha de ser objeto de baremación, pero el artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, otorga un valor predominante a la superación de ejercicios eliminatorios en procesos selectivos derivados de la Oferta Pública de Empleo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
-
Anónimo commented
A este respecto he de decir, que el hecho de haber manejado aplicaciones diferentes en distintos puestos de trabajo te proporciona la soltura suficiente para aprender a utilizar cualquier aplicación rapidamente, sabiendo resolver cualquier problema de funcionamiento que pueda surgir. La manera de trabajar en un sitio u otro se aprende en dos días por decir algo.
-
Anonymous commented
Soy funcionario de carrera desde hace 25 años. De las normas que estudié en 1992 no queda en vigor prácticamente nada. Si realizo bien o mal mi trabajo depende de la experiencia adquirida en los puestos que he desempeñado durante estos años y de la voluntad de auto formación que tenga, así que no me parece bien exigir a un funcionario interino que tenga unos conocimientos que a mí no me exigen, lo que sí es exigible para él y para mí es que desde el minuto 1 demostremos la capacidad para realizar las funciones que se le piden. Es verdad que en cada departamento se trabaja diferente y se usan programas distintos pero en ninguno te piden saber qué dice el artículo x de la Constitución, del Estatuto, etc, lo que te piden es que desde el minuto 0 saques el trabajo y es más fácil amoldarte a un trabajo si tienes experiencia. El ejemplo que pone de las tareas de auxiliar administrativo, lo que no aporta nada es saber lo que preguntan en los exámenes de oposición de auxiliar, ningún jefe te pregunta qué es un tera, un mega, un soporte, etc
-
Anonymous commented
discrepo. no se puede generalizar. la experiencia igual es " fundamental" para ciertos puestos...llamese médicos como usted dice...pero no me negará que en la mayoria de los casos en la jcyl ya seas auxiliar administrativo. gestion o superior..la experiencia no es tan fundamental..cada consejeria usa un programa distinto.tiene unas funciones administrativas distintas..etc etc.y de poco sirve que usté haya estado equis años por decir algo , realizando tareas de auxiliar administrativo en educacion ( con sus programa especifico. que un auxiliar administrativo en empleo. o en agricultura ( completamente distintos unos de otros) y en los que su experiencia en "educación " no aporta nada de experiencia en su nuevo puesto de trabajo..mas allá de en aspectos basicos, que cualquier nuevo empleado adquirirá en pocos dias u horas