Cómo establecer la valoración de méritos para bolsa
Que para la composición de la bolsa de empleo prime la nota de los exámenes sobre la experiencia laboral. Es decir, que los méritos sean un aspecto a sumar pero no determinarte (70 % nota de examen+ 30 % méritos / 80 % nota de examen + 20 % méritos) a la hora de ocupar una posición en la bolsa, así garantizaríamos contar con efectivos que tuvieran alta formación y experiencia laboral y no con efectivos que cuenten ÚNICAMENTE con experiencia laboral.
Que sean valorados los exámenes superados en las últimas convocatorias estableciendo en orden de prelación según nota obtenida.
Que las personas que no hayan superado ninguna prueba del proceso selectivo del que deriva la bolsa de empleo no puedan estar situadas en la bolsa por encima de aquellas que sí que las hayan superado. Evitando así que personas que acumulan muchos años de trabajo en la administración, pero que no hayan superado ninguna fase de los procedimientos selectivos, puedan estar mejor situadas en las bolsas de empleo que aquellas personas que sí han superado alguna/s fase/s del procedimiento. Se trata, en definitiva, de garantizar el principio de OBJETVIDAD en el acceso al empleo público.
Que no sea valorado ningún mérito de los aportados si en las tres últimas convocatorias no se ha superado al menos un examen del procedimiento selectivo del que deriva la bolsa.
Que sea valorada la formación académica y complementaria: títulos universitarios, máster, cursos colegios profesionales, universidades, idiomas certificados… etc. Si apostamos por una administración con efectivos formados que lo sea en todos los aspectos y no únicamente aportando experiencia laboral.

El artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, exige que la nota obtenida por la superación de ejercicios eliminatorios en procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León sea un mérito predominante para el acceso al empleo temporal. No obstante, se considera oportuno que se pueda dejar constancia en el momento de la inscripción en la bolsa de empleo de formación académica complementaria, por si ésta resultase requisito para la ocupación de un puesto.
-
mery commented
¿En el computo de la valoración de experiencia en puesto de trabajo, si una trabajadora pide una reducción de jornada por cuidado de hijo, a pesar de ser un contrato a tiempo completo. Se le penaliza en la experiencia según el % de reducción pedida a la hora del computo en las diferentes bolsas de empleo, concretamente en sacyl?
-
Anonymous commented
La experiencia es un grado importante en el trabajo de la administración, lo cual y con la carga exagerada de trabajo que hay en muchas secciones y oficinas es básico para que no se atasquen dichas oficinas. Lo cual no quita que el examen cuente como mérito, pero es más ágil gente que ha trabajado y conoce el proceso (aunque varíe de unos sitios a otros, la base es la misma) que una persona con muy buena memoria que pase un primer examen. Lo importante es conocer el procedimiento no solo de memoria, sino saber aplicarlo y saber porqué se hacen muchos procedimientos administrativos.
-
Mary commented
No se puede eliminar la formación ya que sino la gente que salga de los módulos o que no hubiera trabajado con anterioridad nunca va a poder subir posiciones para poder tener un llamamiento. NO SE PUEDE ELIMINAR LA FORMACION
-
Anonymous commented
Me gusta la propuesta de reforma!!!!
-
Anonymous commented
La formación es continuada, día a día, no solo con exámenes. Trabajando a turnos, cargas familiares, Edad superior a 50 años a ver quien aprueba una hijoputez de examen de CyL. Quien tiene 8 h diarias para dedicarse al estudio o en su defecto 2000€ de sobra y dos dias libres a la semana para ir a clases presenciales!!!! Trabajando!!!!!
-
Verónica commented
Me parece muy injusto que ru vida laboral dependa de un examen puntual como en el caso de la oposición que ademas de unos años para aca poco valora el trabajo y capacidad del puesto a desempeñar sino mas bien establecer un mero corte con mucha gestion y otros temas nada relevantes a la hora de demostrar valía profesional
-
Anonymous commented
Yo estoy a favor de esta propuesta ya que por muchos años que lleves, yo llevo diez años en la Administración, si no te has molestado en estudiar, ni en prepararte, me parece injusto que sin reciclarse en leyes, (y no vamos a hablar de la informática), tenga más posibilidad una persona que lleve de interino 20 años, que una persona que lleve de interino 10, si el de veinte ni siquiera ha superado ningún examen de ningún proceso, y el de diez, esforzándose, preparándose la oposición, y quedándose a las puertas, tenga menos puntuación si ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE se cuentan méritos.
Además, con la lógica que estás usando es cómo si los que aprobasen la oposición fueran unos auténticos inútiles. En la equidad está el equilibrio. -
Anonymous commented
Yo creo que lo que mejora el servicio a los ciudadanos es la capacidad de los empleados públicos para solucionar sus problemas, independientemente de la manera de acceso a la función pública. Un funcionario interino con experiencia es un valor seguro dentro de la Administración. Conozco centros de trabajo con un nivel de exigencia brutal que tienen un porcentaje de interinidad superior al 50%, ya que los funcionarios de carrera no ocupan esos puestos cuando se ofrecen en los concursos de traslados. Sin esos interinos hubiera sido impensable sacar adelante el trabajo. Por otra parte el hecho de aprobar un proceso selectivo no presupone que se vaya a desempeñar un puesto de trabajo mejor o peor que un interino con experiencia porque yo aprobé la oposición hace 25 años y si tuviera que hacer el examen hoy seguro que suspendería