Eliminicación del tiempo trabajado y suspensión
Cuando un interino finalice su contrato, independientemente del tiempo trabajado, no vaya al final de la lista sino al puesto que sus méritos le computen o al que originariamente ocupaba ya que sino dejaremos que personas altamente cualificadas y preparadas sean sustituidas por otras sin ninguna experiencia ni mérito.
Me parece muy injusto que en caso de estar trabajando en la Administración, independientemente del puesto que se ocupe, se quede automáticamente suspendido del resto de bolsas de empleo, privando a la persona de la posibilidad de mejorar de puesto de trabajo o cambiar de provincia si se diera el caso.

Se acogen ambas alegaciones, tal y como se ha especificado en los apartados anteriores. El reingreso a la bolsa se producirá en el orden que determine el listado de candidatos vigente y se considera oportuno que los candidatos puedan figurar como disponibles en bolsas distintas a aquella desde la que hayan sido llamados para desempeñar una relación vigente, si bien con ciertas limitaciones.
-
Anonymous commented
Un principio es la igualdad. Con lo que planteas jamás las personas que acceden ahora tendrán oportunidades de trabajar.
Creo que tú eres de los que tiene mucha experiencia y crees que siempre tienes que estar trabajando.... Pero te has planteado como conseguiste esa experiencia? Si fuera lo que planteas, no creo que la hubieras llegado a tener. -
maite commented
Habrá que dar oportunidad a las personas no altamente cualificadas y no preparadas ¿no? siempre van a trabajar los mismos. Sino cómo van adquirir experiencia. Oportunidad para todos.
-
Anonymous commented
Yo te planteo una pregunta.. ¿las personas altamente cualificadas y preparadas, como han conseguido estarlo? si no les dan la oportunidad, cuando la gente que siempre este arriba de las listas se jubile o cese la actividad, el resto serán todos sin experiencia ni mérito....
Por ello discrepo en la observación.
Respercto a la segunda parte si que estoy de acuerdo, se debería estar en posibilidad de ser llamados en las demás bolsas en las que se esté incluído. -
Paco commented
De esta forma que dices, solamente trabajarán los mismos. Ya que los que están en la cima de las listas podrán trabajar acaparando todos los puestos, y los que están en la parte de abajo de la lista nunca tendrán oportunidad de optar a un puesto. No se cumpliría la Igualdad.
-
Anonymous commented
Ádemás de injusto y de "penalización", es DISCRIMINATORIO, puesto que los interinos de la propia Junta de Castilla y León no pueden estar activos en más de una bolsa de empleo y los interinos de cualquier otra administración española pueden figurar como interinos en su comunidad y estar activos en varias bolsas de empleo de la Junta de Castilla y León.
Con la suspensión también se imposibilita la promoción profesional del personal.
-
Anonymous commented
Hay que dar la posibilidad como hubo anteriormente de seleccionar provincias, no una sola y que quiten la "penalización" de estar trabajando dentro de la administración para poder ser contactado de otra categoría distinta a la que se ejerza en el momento del llamamiento.