Autorizar la pesca desde embarcación en el embalse de la cuerda del pozo
Autorizar la pesca desde embarcación en la cuerda del pozo. Autorizar del mismo modo los señuelos de vinilo y los peces artificiales. Autorizar el uso de hilos " trenzados" para la peca de depredadores
Autorizar la pesca desde " Pato"

Recordarle que la normativa básica estatal (catálogo español de especies exóticas invasoras) exige que los poderes públicos velen por evitar prácticas de fomento de la especies incluidas en este catálogo. Debido a la presencia constatada de siluro (Silurus glanis), bajo el principio de cautela, se declaran masas de agua en régimen especial el embalse de La Cuerda del Pozo en Soria, quedando prohibida en sus aguas el empleo de líneas de pesca de nylon trenzado, señuelos de estrímeres y de peces artificiales, así como la pesca desde cualquier tipo de aparato de flotación, por entender que el empleo de este medio o procedimiento tiene una finalidad inequívoca de fomentar la pesca y posible expansión de dicha especie exótica invasora.
-
jose commented
valla leyes sacan...madre mia,yo llevo 2 años sin sacar la licencia de pesca ni el canon de navegacion por dicen que no se puede pescar desde embarcacion(no lo entiendo)con lo cual no genero ingresos a la junta,ni los generare hasta que se pueda,y como yo mucha gente,
si se quiere acabar con el sirulo basta con segir la normativa de no devolver el ejemplar al agua,creo yo -
Iban commented
Totalmente conforme con los 3 comentarios anteriores. Seguimos esperando la acreditación de la existencia del Siluro en las aguas del Embalse de la cuerda del pozo. Y si finalmente se puede acreditar, que medidas de erradicación hay previstas más allá de la utilización de patos, líneas trenzadas y vinilos. La utilización de estás técnicas de pesca están enfocadas a la captura de Luicopercas y Blackbass, cuya presencia en el embalse es anterior al 2007.
-
DAVID commented
La administración debería demostrar la tan proclamada presencia del siluro en las aguas del Embalse de la Cuerda del Pozo antes de imponer normas absurdas que sólo nos perjudican a los pescadores legales ya los ilegales siguen con las mismas prácticas d siempre, y ya q en 2 años d prohibiciones sin sentido no se ha capturado ni un sólo "constatado" ejemplar de siluro en dichas aguas. Y en caso de que pudieran demostrar que habitan las aguas cosa q no han hecho todavía d manera pública nos gustaría saber que medidas van a tomar para erradicar estas especies invasoras y reestablecer las poblaciones piscícolas autoctonas. O su única baza va a ser prohibirlo todo y esperar a que se evaporen los inexistentes siluros? Gracias.
-
Rafa commented
Sr. Administrador. Está diciendo que los que pescamos desde embarcación, pato, kayak, somos repobladores de siluros ? Es muy fuerte su apreciación.
-
Anonymous commented
Vista la reciente modificación de la Ley sobre el Catalogo español de especies exóticas invasoras, se va a volver a autorizar la pesca desde aparatos de flotación, uso de líneas trenzadas y vinilos en el Embalse de la Cuerda del Pozo?