¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

CAZA Y PESCA, SI

Desde que se creó el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama, en la zona segoviana de La Granja y Valsaín, se prohibió la caza y la pesca por completo, siendo de las pocas partes del Parque donde ya no se pueden practicar.
Los habitantes de estas poblaciones han sido discriminados, burlándose de ellos, ya que en la mayor parte del Parque se sigue cazando y pescando sin complejos. Se han suprimido dos cotos de pesca, un escenario deportivo social y una amplia zona libre de pesca aguas arriba del embalse Pontón Alto del río Eresma, y el coto de caza. La famosa zona de "las Pesquerías Reales"del Rey Carlos III ya no ha vuelto a tener pescadores en sus márgenes.
Esta desaparición de la actividad piscicola ha hecho que las gentes que viven de la hostelería y alojamientos de la zona se hayan empobrecido aún más, en plena crisis económica.
Las zonas de pesca eran frecuentadas por personas venidas de todos los rincones de España, ya que tanto la belleza del entorno como la riqueza piscícola son inigualables y envidiadas desde otras regiones.
Creo que se deben volver a permitir estas actividades, la caza, y la pesca en cualquiera de sus modalidades, como la tradicional con cebo siendo la más practicada entre las poblaciones ribereñas, pasando por el spining o las de sin muerte, ya que no son incompatibles con el Parque, generan riqueza y son costumbres muy arraigadas en esa zona geográfica.

71 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Enrique shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

4 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Pues q vamos a decir de esta nueva modalidad de personas q solo se dedican a meterse en la vida de los demas quitando aficiones y deportes que son esenciales para la naturaleza ??nosotros a seguir luchando por lo nuestro q entre todos conseguiremos nuestras metas un saludo

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Muchas gracias y enhorabuena por reclamar. No puedo entender como en otros parques naturales se permiten estas prácticas y aquí no. En concreto me afecta la pesca, y habían borrado de un plumazo todos mis recuerdos de como empecé a pescar en el antiguo coto de valsain, cuando solo era un coto. Las cabeceras de los rios necesitan protección sin duda, pero realmente creo que gozaban ambos cotos de buena salud. Y siendo sincero no sé que beneficio para el medio ambiente dejando que a cientos de personas se les permita y de hecho se amplíen los parkings de las zonas de boca del asno y asientos, además de la del puente de los mosquitos, y se prohiba ir a 4 pescadores al día, 3/4 días a la semana. Siempre diré lo mismo, salvajes que no respetan nada los hay tanto cazadores como pescadores como domingueros. Podría entender la prohibición total de entrar siquiera al parque a toda persona, pero hacer una criba así... Mi total apoyo, obviamente solo puedo hablar de la pesca, que es la única de las dos actividades que he practicado allí. De nuevo gracias y enhorabuena

Feedback and Knowledge Base