¿Considera que la determinación de un Plan estratégico de servicios sociales, que guíe la política de la Comunidad Autónoma en esta materia, puede contribuir a la mejora y desarrollo del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública?

En el Catálogo de Servicios Sociales se debería especificar claramente los profesionales de referencia; educador/a social, psicologo/a y ts

En este amplio Catálogo de Servicios Sociales no se define claramente el/la profesional (de referencia) encargado de la prestación. Solo se habla de 'profesional' y esto da lugar a una ambiguedad que no es propia de un Plan Estratégico del s. XXI. Si desde la Junta de Castilla y León se quiere llevar a cabo un plan de calidad que responda a las necesidades de la cidadanía, se deberían definir CLARAMENTE, los/as profesionales de referencia; educador/a social, psicólogo/ y trabajador/a social. Cada profesional tiene unas competencias y unas funciones claramente definidas y en este plan se debería dejar constancia de ello.

10 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones y aportaciones realizadas al Anteproyecto del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021 a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:
El Plan estratégico determina, en términos globales y no sectoriales, las líneas de acción estratégica del sistema y las directrices básicas de la política de servicios sociales que con carácter integrador van a marcar el desarrollo del sistema de servicios sociales en los próximos cuatro años. No es, por tanto, el lugar en el que definir las competencias y funciones de los profesionales que conforman el sistema, y que ya lo están de forma general en la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León. Será en la determinación de los diferentes procesos de intervención y en relación a las diferentes unidades técnicas existentes en el Sistema donde se habrá de establecer con mayor precisión los requerimientos profesionales y el papel de éstos en cada proceso concreto.
En relación a ello, en el presente plan estratégico, se recogen, en la línea estratégica 1, objetivos dirigidos específicamente al impulso de manuales, guías y protocolos, además de formación a profesionales, y también otros, contemplados en la línea estratégica 5, dirigidos a mejoras organizativas y relacionadas con la dotación de recursos humanos para la gestión de los procedimientos, que contribuirán a delimitar los aspectos sugeridos en esta alegación.

Muchas gracias por su participación.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base