¿Considera que la determinación de un Plan estratégico de servicios sociales, que guíe la política de la Comunidad Autónoma en esta materia, puede contribuir a la mejora y desarrollo del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública?

Proyecto de vida inclusivo

Desde los servicios sociales se debe tener un trato estrecho con otros organismos para que la persona desarrolle su proyecto de vida de forma inclusiva en lo concerniente a todos los aspectos: educativo, ocio, laboral, etc.

Tener órganos resolutivos, que supervisen el cumplimiento de la inclusión plena y actuar en consecuencia cuando esto no suceda, en defensa de las personas con discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social.

Se debe trabajar en pro de una sociedad abierta y respetuosa con la diversidad, de la que todos salimos beneficiados.

Ya todos tenemos asumido que la eliminación de barreras físicas beneficia a todos, no solo a personas con movilidad reducida.
Tener una sociedad con valores respetuosos con las personas que pretenden realizar su proyecto vital en la comunidad también es un beneficio para todos.

Los servicios sociales deben velar por el cumplimiento del respeto a los derechos de las personas más vulnerables.

16 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Chus shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones y aportaciones realizadas al Anteproyecto del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021 a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:
Compartimos su interés en luchar por la plena inclusión de las personas en situación de desventaja, ya sea a causa de su discapacidad, por una situación de dependencia o por encontrarse en riesgo de exclusión.
El plan estratégico recoge los aspectos a que se refiere esta cuestión: la línea estratégica 1 contempla la dimensión ética, entendida como la consideración del efectivo respeto de los derechos de las personas en las atenciones que se les dispensen. Para ello, se incluye, en los estándares de valoración de la calidad de los servicios, criterios que tengan en cuenta específicamente la igualdad, la dignidad de las personas y el respeto a su autonomía e identidad.
De forma específica, su sugerencia queda recogida en la nueva redacción de una de las actuaciones incluida en el objetivo estratégico de desarrollo de la prestación de servicio para el proyecto de vida: la redacción de manuales técnicos que garanticen que el proyecto de vida se desarrolla de forma inclusiva y transversal a las necesidades de la persona durante su ciclo de vida, y oriente la prestación de los distintos tipos de servicios en las áreas más significativas (laboral, educativa, de ocio, etc.) y atendiendo a necesidades específicas.

Muchas gracias por su participación

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base