¿Considera que la determinación de un Plan estratégico de servicios sociales, que guíe la política de la Comunidad Autónoma en esta materia, puede contribuir a la mejora y desarrollo del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública?

Profesional de referencia personal y dinamizadores de acción social

Es una figura imprescindible, para coordinar las necesidades y encauzar los recursos a través de un seguimiento proactivo, en cada momento y en cada situación.

Pero resulta que solo recibimos cartas cuando caducan nuestros certificados de discapacidad o de valoración de dependencia.

Es necesario dinamizar esta figura tan importante, dotándola de un contenido exacto, pautado y formal.

Si se quiere hacer un proyecto de vida y un seguimiento de la trayectoria resulta imprescindible.

Además tiene que servir para optimizar los recursos de zona, dado que desde los servicios centrales se sabe qué personas y qué necesidades tienen en cada zona, para a través de un estudio ofrecerlos.

Si 20 personas están presentado facturas de logopedia en una misma población... es necesario ofrecer ese servicio, bien a través de un centro acreditado, de conciertos con gabinetes o con la fórmula más adecuada.

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Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones y aportaciones realizadas al Anteproyecto del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021 a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:
Compartimos su interés en garantizar la atención integrada a las personas y en incrementar la capacidad proactiva del sistema de servicios sociales. Así, el Plan recoge la implementación de medios electrónicos en el desarrollo de la actividad de la Administración, para alcanzar el nivel 5 de proactividad, con procedimientos que interactúan con el ciudadano mediante alertas, aplicaciones que faciliten el acceso a los ciudadanos, etc. Estas y otras actuaciones de mejora de la comunicación y agilización del acceso de los ciudadanos se recogen en la línea estratégica 5.
Por otro lado, el desarrollo de una estrategia tecnológica para el análisis de la información en los servicios sociales, permitirá mejorar la eficiencia de las actuaciones. En concreto, el uso de la segmentación y la utilización de big data en modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos de análisis de información aplicados a la mejora de la toma de decisiones y elaboración de planes de apoyo proactivos, ayudarán a dimensionar los recursos y a prevenir el deterioro o agravamiento de las situaciones de necesidad.

Muchas gracias por su participación

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